Menú

A 20 años de su muerte, anuncian documental sobre Michael Hutchence

04/09/2017 - Noticias
A 20 años de su muerte, anuncian documental sobre Michael Hutchence

Coincidiendo con el 20º aniversario de la muerte de Michael Hutchence, en noviembre se estrenará un documental centrado en las últimas horas del carismático líder de la banda australiana INXS.

“Michael Hutchence: The Last Rockstar” es una producción de Channel Seven, que incluirá también canciones inéditas, así como las últimas letras que el músico escribió junto a imágenes familiares y videos caseros.

“Este no es una película biográfica transitando por viejo territorio. Esto provocará titulares por todo el mundo. Este no es Michael Hutchence definido por la forma en que murió, sino cómo vivió: un brillante músico, un hombre brillante, un padre amoroso, una verdadera estrella del rock”, comentó el productor Mark Llewellyn a The Sunday Telegraph.

En el tráiler del documental podemos ver a Bono, de U2, comentando. “Él fue increíble e interesante y entonces trágico. Estamos todos dándonos cuenta del gran cantante que perdimos, así como amigo”.

Llewellyn ha asegurado que han tenido un acceso sin precedentes a los archivos de Hutchence, por lo que este documental profundiza mucho más que cualquier biopic o película que haya hecho antes. Se ha filmado en cinco países diferentes durante los dos últimos años.

Hutchence fue encontrado muerto a los 37 años en el Ritz-Carlton Hotel de Sydney en noviembre de 1997.

Su banda, INXS, estaba en medio de una gira mundial en ese momento y debía completar la última etapa del tramo australiano durante noviembre y diciembre de ese año.

INXS fue una de las primeras bandas australianas en experimentar el súper estrellato global, vendiendo 15 millones de discos sólo en los Estados Unidos.