Menú

A 40 años de su muerte, recuerdan en Memphis al mítico Elvis Presley

12/08/2017 - Noticias
A 40 años de su muerte, recuerdan en Memphis al mítico Elvis Presley

Era la tarde del 16 de agosto de 1977 cuando Elvis Presley fue encontrado inconsciente en el baño de su casa de Graceland. En ese hecho, ocurrido hace casi 40 años, el mundo de la música perdió a uno de los grandes mitos de rock, al “Rey del rock and roll”.

Elvis tenía sólo 42 años cuando murió, pero en poco más de veinte años de carrera, con sus 61 álbumes y más de mil millones de discos vendidos en todo el mundo dio forma para siempre a la escena musical mundial. No es casualidad que supere cualquier registro de adhesiones, como lo evidencian los millones de fans de todas las edades que cada año toman parte en la peregrinación a los lugares donde vivió. En primer lugar, en Graceland, Tennessee, Estados Unidos, donde está la casa que compró en 1957, y en la que está sepultado.

Es allí donde a 40 años de su muerte, por diez días -desde ayer 11 de agosto- se realizan una serie de eventos que tienen por finalidad celebrar la vida y el legado de Elvis.

Reuniones, fiestas temáticas, eventos de caridad, subastas, conciertos y debates se alternan en la majestuosa residencia con el objetivo de descubrir o redescubrir las historias que involucran la vida de Presley.

El 15 de agosto habrá una emotiva vigilia con velas y los fans caminarán desde las puertas de la villa hasta su tumba. Al día siguiente, sin embargo, en la fecha oficial de su muerte, habrá un Memorial, mientras que el evento principal será un concierto con orquesta sinfónica, que interpretará sus éxitos.

También una gran pantalla proyectará imágenes de forma continua del artista, también apodado “Elvis la pelvis” por su movimientos oscilatorios y de rotación con la pelvis, que fue un clásico de sus actuaciones. En las evocaciones también participará la exesposa Priscilla Presley. Los actos conmemorativos se cerrarán el 19 de agosto.

Mientras tanto, hay quienes tratan de aprovechar el aniversario para ganar dinero en algunos lugares que formaron parte de la vida de Elvis. En California, por ejemplo, se pagan 20.000 dólares para una experiencia increíble: vivir como vivió “El Rey”. Y se ofrece pasar cinco noches en la villa donde Elvis vivió en Beverly Hills, Los Ángeles, entre 1967 y 1973. Elvis residía allí con su esposa Priscilla y su hija Lisa Marie y abandonaron esa finca inmediatamente después del divorcio.

La espectacular morada tiene cuatro dormitorios y seis baños y una piscina, además de una sala de spa. La propiedad fue adquirida por Presley a principios de los 60 por 400.000 dólares. Pero su valor se multiplicó por él y se vendió en 2014 por 14 millones de dólares. Más tarde se volvió a poner en el mercado inmobiliario al doble de ese valor. La “magia” de Presley.