Menú

49 años después, Creedence Clearwater Revival estrena el videoclip de “Fortunate Son”

30/06/2018 - Noticias, Videos
49 años después, Creedence Clearwater Revival estrena el videoclip de “Fortunate Son”

Los festejos por el 50º aniversario de Creedence Clearwater Revival comenzaron con el lanzamiento del primer videoclip de su clásico “Fortunate Son”.

Al mismo tiempo, Craft Recordings espera llegar a una nueva generación de fans con una serie de futuras actividades.

Originalmente lanzado en 1969, “Fortunate Son” se convirtió inmediatamente en un himno anti-guerra de Vietnam. El compositor John Fogerty se inspiró en su experiencia en la Reserva del Ejército de los Estados Unidos y se dio cuenta de que era improbable que los hijos de altos políticos y líderes empresariales pusieran en riesgo sus vidas. “Me enfureció tanto que los viejos ricos hagan la guerra y los pobres jóvenes tengan que luchar en ella”, dijo en 2007.

“Más allá de su sentimiento antibélico, ‘Fortunate Son’ es un himno para el 99 por ciento, condensando una crítica del elitismo y el privilegio de clase en tres palabras simples pero poderosamente desafiantes: No soy yo”, dijo Craft Recordings en un comunicado de prensa. “La celebración [del 50º aniversario de CCR] intenta escribir un nuevo capítulo en la historia de la banda, ofreciendo a los fans de toda la vida nuevas formas de involucrarse con el legado de Creedence y creando vías para que las generaciones más jóvenes descubran su sonido intemporal y americano”.

“Para mí, las protestas ahora solo muestran puro positivismo frente a la división y la ira”, señaló el director del video, Ben Fee. “Quería resaltar la comunión y el positivismo que todo el mundo comparte… Quería mostrar cómo se siente estar en los Estados Unidos cuando en realidad se sale a la ruta y se recorren los Estados Unidos. Conocí a mucha gente hermosa. Conocí a la gente de Taos Pueblo, en su tierra, y nos reunimos con su jefe de guerra, y eran grandes admiradores de CCR. Fueron muy acogedores porque conocían la canción y la banda, y les encantaba la idea de protestar a través del positivismo”.