El rapero estadounidense 50 Cent contó que está trabajando junto a su amigo y descubridor Eminem en una serie inspirada en la película «8 Mile: Calle de las ilusiones», que a 21 años de su estreno se convirtió en una cinta de culto dentro de la cultura hip hop.
«Quiero llevar, y voy a hacerlo, ‘8 Mile’ a la televisión. Va a ser grande, estoy trabajando en eso con todo. Creo que debería volver porque es importante que entiendan su legado», dijo Curtis «50 Cent» Jackson durante una entrevista con un canal de YouTube estadounidense, en referencia a aquella película semiautobiográfica de Eminem.
Desde que el gran rapero blanco lo apadrinó cuando nadie le daba una oportunidad en el negocio, hace más de dos décadas, no hay ni defensor más aguerrido ni aliado más fiel suyo que 50 Cent. Tampoco pierde chance para decir que, a su juicio, su amigo es el mejor de la historia del género hip hop.
Ahora, asentado como un logrado productor audiovisual con series como «Black Mafia Family» y «Power» (esta con hasta cuatro spin-offs), quiere llevar a la pequeña pantalla una versión de la película de 2002 que le valió a Eminem un Oscar a Mejor Canción por «Lose Yourself».
Durante la entrevista con Big Boy TV, 50 Cent confirmó, además, que Eminem está involucrado en el proyecto.
«8 Mile: Calle de las ilusiones», escrita por Scott Silver y dirigida por Curtis Hanson, fue un éxito de crítica y público. Su elenco estaba integrado por figuras como Mekhi Phifer, Brittany Murphy, Michael Shannon, Anthony Mackie y Kim Basinger.
La trama, que contaba con varios elementos de la biografía de Eminem, tenía a la estrella musical en el rol principal como Jimmy Smith Jr. -aka B-Rabbit-, un joven de un humilde suburbio de Detroit que aspira a lanzar su carrera musical.
El filme no solo fue elogiado por su banda de sonido, sino también por la actuación de Eminem en una historia de superación que, aunque no especialmente original, funcionaba y daba bien en todas las teclas.
El impacto de la película en Latinoamérica, además, fue fuerte dentro de la naciente cultura de las batallas de rap. Es que parte sustancial de la trama era el recorrido de B-Rabbit por el circuito amateur de las batallas de improvisación y sirvió de inspiración para miles de jóvenes en una disciplina que hoy va en camino a su definitiva profesionalización.