Menú

7 años sin Michael Jackson: 7 canciones fundamentales

25/06/2016 - Retro
7 años sin Michael Jackson: 7 canciones fundamentales

El autoproclamado “Rey del pop” Michael Jackson murió el 25 de junio de 2009, después de sufrir un paro cardíaco y ser trasladado de urgencia a un hospital de Los Angeles, donde no pudo ser reanimado. De su prolífica discografía, seleccionamos siete canciones fundamentales.

7. “They Don’t Care About Us”
“They Don’t Care About Us” fue el cuarto single del álbum “HIStory: Past, Present and Future, Book I”, publicado en 1996. La canción se convirtió en Top 10 en todos los países europeos. En los Estados Unidos, las estaciones de radio se mostraron reacias a difundirla por considerar que su letra era controversial; aunque, sin embargo, logró alcanzar el número 30 en el Billboard Hot 100. Tuvo dos videoclips dirigidos por Spike Lee. El primero fue rodado en dos lugares de Brasil, en el Pelourinho, el centro histórico de la ciudad de Salvador, y en una favela de Río de Janeiro llamada Dona Marta.

6. “I’ll Be There”
“I’ll Be There” fue el cuarto número uno de The Jackson 5 en el Billboard Hot 100. La canción fue compuesta por Berry Gordy, Hal Davis y Willie Hutch, En 1992, Mariah Carey -que tenía cinco meses cuando la versión original salió a la venta- la incluyó en su MTV Unplugged.

5. “Black or White”
En 1991, el panorama musical estaba cambiando, con Nirvana introduciendo el grunge y el rap ganando terreno. Pero Jackson se las ingenió con “Dangerous” para producir un disco a la altura de los tiempos. Escrita y producida por Michael Jackson y Bill Bottrell, “Black or White” contó con la participación de Slash en guitarra y un rap a cargo de L.T.B. (que no era otro que el propio Bottrell). El vídeo de la canción -con Macaulay Culkin– sigue siendo memorable por el uso pionero de la tecnología de morphing.

4. “Don’t Stop ‘Til You Get Enough”
En 1979, “Off the Wall” marcó el inicio del ascenso al estrellato de Michael Jackson, que ya había conocido el éxito como miembro de The Jackson 5. La canción le permitió a Jackson ganar su primer Grammy y American Music Awards como solista. “Don’t Stop ‘Til You Get Enough” es considerada la primera canción en mostrar el talento de Jackson como artista solista, tanto como cantante y compositor.

3. “Bad”
“Bad” está inspirada en una historia real sobre un chico que se escapa de un internado y es asesinado por celos cuando regresa a casa. La canción fue producida por Quincy Jones y el videoclip fue dirigido por Martin Scorsese y co-protagonizado por Wesley Snipes, en una de sus primeras apariciones antes de convertirse en un actor famoso. Fue el segundo single de su álbum “Bad” (1987).

2. “Thriller”
“Thriller” fue uno de los siete singles del álbum del mismo nombre que alcanzaron el Top 10 en el Billboard Hot 100. Escrita por Rod Temperton y con la participación del legendario Vincent Price, la canción cuenta con un histórico videoclip dirigido por John Landis.

1. “Billie Jean”
Jackson ya era una superestrella solista, pero “Billie Jean” impulsó al cantante a convertirse en una verdadera sensación en todo el mundo. Con siete semanas en el número uno del Billboard Hot 100, la canción introdujo al icónico álbum “Thriller” a las masas.

Etiquetas: