Menú

Lanzan vinilos de Riff, Hermética, Attaque 77 y Las Pelotas

23/12/2015 - Noticias
Lanzan vinilos de Riff, Hermética, Attaque 77 y Las Pelotas

Sin grandes anuncios, DBN publicó en vinilo cuatro álbumes fundamentales de la historia del rock nacional. Así, «Ruedas de metal» de Riff, «Ácido argentino» de Hermética, «El cielo puede esperar» de Attaque 77 y «Corderos en la noche» de Las Pelotas también están disponibles en ese mítico formato.

El debut de Riff, lanzado en 1981, significó un punto de inflexión en la carrera de Norberto Napolitano, con el final de Pappo’s Blues y su introducción al hard rock, en compañía de Vitico, Boff y Michel Peyronel. Grabado en apenas cuatro días, incluye algunas de las canciones que moldearon el metal argento, como “No detenga su motor” y “Necesitamos más acción”, de contaron con los primeros videoclips locales.

«Ácido argentino» es el segundo álbum de estudio de Hermética, publicado en 1991 por el sello Radio Trípoli. Es el primer álbum de la banda en contar con el baterista Claudio Strunz.

«El cielo puede esperar», el segundo álbum de Attaque 77, salió a la venta en 1990 también por Radio Trípoli. Este es uno de los discos más exitosos de la banda, con el megahit «Hacelo por mí». También contiene otras tres canciones que son himnos: «Espadas y serpientes», «El cielo puede esperar» y «Donde las águilas se atreven». «El cielo puede esperar» vendió 400.000 ejemplares.

«Corderos en la noche» de Las Pelotas se lanzó en 1991, con canciones como «Bombachitas rosas», «Brilla (Shine)» y «Sin hilo». Contó con dos invitados por demás especiales: Diego Arnedo y Ricardo Mollo. «La prensa no nos dio mucha bola, lo único que le importaba era la comparación entre Las Pelotas y Divididos», recuerdan. Pese a eso, la placa se transformó en Disco de Oro.

Los cuatro vinilos ya están disponibles en disquerías a un valor promedio de 500 pesos.