Menú

Falleció Stevie Wright, el líder de la banda australiana The Easybeats

27/12/2015 - Noticias
Falleció Stevie Wright, el líder de la banda australiana The Easybeats

Stevie Wright, el líder de la banda de rock australiana The Easybeats, falleció hoy domingo (27 de diciembre) a la edad de 68 años.

Wright, una de las estrellas de rock más queridas de Australia en la década de 1960, fue llevado a un hospital de Nueva Gales del Sur el sábado (26 de diciembre) y murió el domingo, informó Noise 11.

No se han dado a conocer las causas de su muerte.

Wright había nacido en Leeds, Inglaterra, en 1948. Llegó a Australia con su familia cuando tenía nueve años, viviendo primero en Melbourne y luego en Sydney.

Formó The Easybeats en 1964 cuando sólo tenía 16 años, con otros jóvens inmigrantes: Harry Vanda, George Young, Dick Diamonde y Snowy Fleet.

El grupo se convirtió en uno de los más populares de Australia poco tiempo después. La canción más conocida de la banda, «Friday On My Mind», llegó al número 1 en Australia en 1966 y luego alcanzó el Top 10 en el Reino Unido, Alemania, Francia e Italia, y el Top 20 en los Estados Unidos. La canción fue versionada por Davie Bowie en su álbum de covers «Pin Up», de 1973.

Después de una gira con bandas como The Rolling Stones a fines de los 60, The Easybeats se separó, y Wright pasó a formar Vanda and Young, que produjo el hit «Evie» en 1974, según The Sydney Morning Herald.

Wright tuvo problemas con el abuso de drogas y alcohol durante décadas, y más tarde sufrió de problemas hepáticos y renales. Era diabético, según informó el Herald.

Wright fue incluido en el Salón de la Fama de Australia como miembro de The Easybeats en 2005. Su última actuación fue en el Legends of Rock Festival, en 2009.