Menú

Falleció John «Brad» Bradbury, baterista de The Specials

29/12/2015 - Noticias
Falleció John «Brad» Bradbury, baterista de The Specials

El baterista de la banda inglesa The Specials, John «Brad» Bradbury, falleció ayer lunes (28 de diciembre) a los 62 años, según han confirmado sus compañeros a través de las redes sociales.

«Con gran pesar decimos adiós a nuestro gran amigo, el mejor batería del mundo, nuestro querido Brad. RIP», puede leerse en el mensaje en Twitter de The Specials.

John «Brad» Bradbury había nacido en Coventry el 16 febrero de 1953. A pesar de haber sido multi instrumentista, fue conocido principalmente por su papel como baterista de la banda de ska The Specials.

Brad se unió al grupo en 1979, y continuó con The Specials AKA, que tuvo un Top 10 en el chart británico con la canción «Free Nelson Mandela». Bradbury también fue parte de la reunión del grupo, en 2009. Se mantuvo activo hasta su muerte. Además, lideraba la banda JB Allstars.

El representante de The Specials confirmó la noticia a la BBC, pero no dio los motivos de su fallecimiento.

En un comunicado, su familia dijo: «Es con profundo pesar que tenemos que anunciar la muy triste noticia de que nuestro amado esposo y padre John ‘Brad’ Bradbury falleció el lunes 28 de diciembre».

«La batería de Brad fue la fuerza detrás de The Specials y fue visto como una parte clave para el sonido Two Tone. Era respetado mucho en el mundo de la percusión y su estilo de reggae y ska fue visto como realmente innovador, cuando The Specials llegó a los charts en 1979»

«Él fue una parte integral de la reunión de The Specials en 2008 y giró ampliamente con ellos hasta el día de hoy. Su contribución al mundo de la música no puede ser subestimada y será añorado por familiares, amigos y fans por igual».

«El deseo más sincero de la familia es que se les permita el tiempo para recordarlo en privado».

La noticia llega tres meses después de la muerte del trombonista de la banda, Rico Rodríguez.

Algunos de los principales éxitos del grupo son «Free Nelson Mandela», «A Message to You Rudy», «Ghost Town», «Too Much Too Young» y «Gangsters».