«Las estrellas se ven muy diferentes hoy», cantaba David Bowie en «Space Oddity». De hecho, una emisora de radio en Bélgica se ha asociado con un grupo de astrónomos para rendir homenaje a Bowie de manera que pueda definitivamente ser llamado «Starman».
Para ello, han registrado una constelación de siete estrellas que se parecen al relámpago que adorna la cara de Bowie en la portada de «Aladdin Sane», de 1973. Coincidentemente, la constelación está «en las cercanías de Marte».
DDB Brussels informa que Studio Brussel se contactó con el Observatorio Público MIRA en Grimbergen, un suburbio de la capital belga, para buscar una manera de honrar a Bowie, quien murió el 10 de enero después de una batalla de 18 meses contra el cáncer de hígado.
«No fue fácil determinar las estrellas apropiadas», dijo Philippe Mollet del MIRA. «Studio Brussels nos pidió darle a Bowie un lugar único en la galaxia. En referencia a sus diferentes álbumes, elegimos siete estrellas -Sigma Librae, Spica, Alpha Virginis, Zeta Centauri, SAA 204 132, y Beta Sigma Octantis Trianguli Australis- en las proximidades de Marte. La constelación es una copia del icónico rayo de Bowie y se registró en el momento exacto de su muerte».
El observatorio también ha creado un sitio web llamado Stardust for Bowie. Piden a los fans hacer clic en un espacio libre dentro de una representación de Google Sky de la constelación y entrar en su canción favorita de Bowie. Un marcador se colocará dentro de la constelación para ayudar a «hacerla brillar».