Si los rumores son ciertos, Bad Company estáría trabajando en un nuevo álbum y preparándose para una gira. Sería su primer disco con el cantante original Paul Rodgers en casi 35 años.
La noticia la dio a conocer el portal MediaMass, que cita a una fuente anónima diciendo que ya tienen alrededor de ocho canciones grabadas. «Todavía está en las primeras etapas», dijo. «Pusieron seguridad en la puertas para asegurarse de que nadie escuche siquiera un susurro».
Rodgers dejó Bad Company para iniciar una carrera solista después del lanzamiento del álbum «Rough Diamonds», en 1982. Tras unos años de inactividad, los miembros originales Mick Ralphs y Simon Kirke convocaron a Brian Howe para reemplazar a Rodgers. Pero después de cuatro álbumes de estudio, incluyendo el platino «Holy Water», Howe abandonó el grupo en 1994. Después de dos discos más con Robert Hart, Rodgers se reunió con la banda y grabó cuatro nuevas canciones en 1998, que se incluyeron en el recopilatorio «The Original Bad Company Anthology».
Desde entonces, la banda ha realizado giras con regularidad, a pesar de que el bajista original Boz Burrell murió en 2006. Un anuncio a toda página en la edición de invierno 2016 de la revista Red Hot Rock dice que una gira por Norteamérica con Rodgers, Ralphs y Kirke se concretará en algún momento de este año.
El año pasado, en declaraciones a Ultimate Classic Rock, Rodgers dijo que la muerte de Burrell había sido el principal motivo por el que la banda no había grabado nada. «Bueno, ya sabés, el problema inmediato con eso es que no tenemos a Boz», dijo. «Boz era una buena parte de lo que hicimos. Es difícil darse cuenta de eso, pero si sacás a uno de los miembros podés hacer algo similar, pero yo no sé. Ese sería un aspecto, necesitaríamos al bajista correcto, en realidad, eso es probablemente lo que estoy tratando de decir. Y el material adecuado y la voluntad de hacerlo. Tendríamos que ver si eso está allí. No estoy seguro. Pero mantengo una mente abierta».