En los últimos años, hemos visto a Phil Collins con ganas de grabar y actuar de nuevo. Sin embargo, en una reciente entrevista reveló que ni siquiera ha comenzado a escribir la primera canción y no está pensando en salir de gira.
«Bueno, tengo un montón de pedacitos», dijo en declaraciones a Consequence of Sound, «pedacitos no desarrollados que probablemente termine revisando. Mi estudio estará listo para la próxima semana. Así que voy a encenderlo y sentarme al piano a ver qué pasa».
Collins se mudó recientemente a Miami y dice que sus hijos más pequeños son la razón por la que va a trabajar. «Cuando no esté haciendo nada y ellos estén en la escuela, voy a sentarme y empezar a escribir y ver qué pasa», continuó.
«Quiero decir, no he escrito nada desde hace un tiempo largo así que necesito volver al groove, volver al ritmo. Y tengo un montón de ideas. Tengo un montón de cosas que no he desarrollado que están ahí estancadas, e incluso tengo algunas letras que necesitan música, así que tengo cosas en las que comenzar», agregó.
En cuanto a las giras, parece ser algo imposible por su proporción. «He dicho que me gustaría hacer un par de shows», añadió, «y ahora la gente está diciendo, ‘Vas a salir de gira’, pero yo no voy a volver a salir de gira. Lo mismo con el disco. La gente dice que estoy haciendo un disco, y no lo estoy haciendo. Aún no he escrito una sola canción. Estoy poniendo las cosas en perspectiva. Las cosas no son exactamente como se publican por ahí».
Phil Collins no ha ofrecido un concierto completo desde 2010, cuando realizó una gira para promocionar su disco de covers, «Going Back».