La agrupación Tan Biónica anunció a través de las redes sociales que se encuentra en un «impasse». Sin embargo, algunas fuentes indican que la separación sería definitiva.
El comunicado dice: «A todos nuestros seguidores: queremos contarles que en este momento el grupo se encuentra en un impasse, y durante este tiempo no realizaremos conciertos ni presentaciones públicas como grupo. Estamos muy agradecidos por su apoyo incondicional y los queremos mucho!».
La noticia sorprendió, puesto que la banda se encontraba promocionando «Hola Mundo», su último disco, y con el que había grandes expectativas de giras por América Latina, especialmente en México, el mayor mercado de la región.
Los problemas de Chano Moreno Charpentier con sus adicciones, y los dos graves accidentes automovilísticos que protagonizó en los últimos meses han provocado un desgaste en el seno de la banda.
Fuentes cercanas al grupo confiaron que la banda ingresó en este impasse a fines de 2015, del que salieron para tocar el 16 de enero en el Personal Fest en Mar del Plata y el 20 de febrero en Figueroa Alcorta y Pampa, en la Capital Federal.
Durante este tiempo, los integrantes de Tan Biónica aprovecharán para dedicarse a otros proyectos. Chano lanzó recientemente un reality web llamado #BuscandolaCanción y Bambi Moreno Charpentier se encuentra produciendo bandas amigas, como Los Heladeros del Tiempo.
Por su parte, el baterista Diego «Diega» Liechtenstein se dedicará completamente a la producción y composición de bandas de sonido para películas y obras de teatro, como lo hizo el año pasado con la puesta de «Shrek».