Menú

Morrissey dice que Warner se neiega a reeditar «The Queen Is Dead» de The Smiths

14/05/2016 - Noticias
Morrissey dice que Warner se neiega a reeditar «The Queen Is Dead» de The Smiths

Morrissey ha afirmado que Warner Music se niega a reeditar el álbum de The Smiths «The Queen Is Dead», con motivo de su 30º aniversario.

El disco cumplirá tres décadas en junio. Y parece que el ex líder de la banda quería aprovechar la ocasión para lanzar la canción que le da título al álbum como single.

En un mensaje publicado en la página web True To You, Morrissey aseguró que el sello no estaba interesados.

«Me gustaría felicitar a los Smiths, y también a Stephen Street y Rough Trade Records por estos 30 fantásticos años de ventas de ‘The Queen is Dead’, que cumplirá 30 años en junio. Siempre hemos sido amordazados, por supuesto, pero ciertas grabaciones crecen con el paso del tiempo, y ‘The Queen Is Dead’ y ‘Meat Is Murder’ tenían ambos el valor de poner el sentido más amplio de la vida británica en palabras y música. eran la esperanza de ayudar a que las cosas evolucionen, y la fuerza movilizadora de ambas grabaciones durante 30 años ha sido plenamente comprendida y apreciada por personas con pasiones sensibles. Los temas centrales de Inglaterra en 2016 incluyen una necesidad urgente de justicia social hacia los animales. Además de un obvio reconocimiento de la ‘monarquía como anarquía'», escribió Morrissey.

«Me da pena que Warner UK o Sire US no pueden proporcionar ningún tipo de celebración por el aniversario de las dos grabaciones, pero, tal vez algunos jefes discográficos tengan la esperanza de ser nombrados Caballeros por la Reina, y tal vez otros simplemente tienen cabezas desmontables», escribió.

Y continuó: «No sería The Smiths si no fuese clásicamente ignorado por el establishment. Le pedí a Warner UK que publique una edición especial aniversario del single ‘The Queen Is Dead’ para la primera semana de junio… pero… fue como hablarle a una pared».

Morrissey pasó a invitó a los fans a lograr que el single regrese a los charts en la última semana de mayo, como protesta por la «urgente necesidad de justicia social hacia los animales».

«El sangrado es muerte (…) por lo tanto les pido que, en caso de tener 99 centavos, compren la canción ‘The Queen Is Dead’ en la última semana de mayo», escribió.