Los recientes conciertos de Axl Rose con Guns N’ Roses y AC/DC parecen haber encendido una chispa creativa.
«Estamos trabajando en cosas nuevas», dijo el cantante en una conferencia de prensa en China Exchange, en Londres. «Tengo un montón de cosas reunidas, y he tocado algo de ese material ante Slash y Duff (McKagan), y les gustó… (el guitarrista de AC/DC) Angus (Young) y yo estamos hablando sobre la posibilidad de trabajar juntos».
Lo que no va a hacer, al parecer, es canalizar estas nuevas canciones en un disco solista. A pesar de no haber lanzado un álbum con Guns N’ Roses desde «Chinese Democracy» (2008), Rose dice que no quiere ponerse a trabajar en un disco solista. «No, en realidad… a menos que fuera material instrumental para una banda sonora», dijo.
Rose tiene previsto ofrecer un total de 22 shows con AC/DC, ocupando el lugar de Brian Johnson, afectado por problemas de audición. En este tiempo, Rose reconoció haber construido una fuerte relación con Angus Young.
«Es genial. Realmente no puedo explicarlo», reconoció Rose. «Siento algo… me siento protector, No quiero que este tipo se venga abajo, más que casi cualquier persona que he conocido. Y no sé por qué. Me dijeron que no lo habían visto tan feliz; que no lo habían visto moverse tanto antes».
Lo cierto es que Young ha incorporado en los shows algunas canciones un poco olvidadas de AC/DC. Con Axl Rose ha interpretado temas poco habituales en sus conciertos, como “If You Want Blood (You’ve Got It),” “Rock ‘N’ Roll Damnation,” “Riff Raff” y “Touch Too Much”.
Este es el video de la conferencia de prensa en China Exchange (en inglés):