En una entrevista con la revista Rolling Stone, Angus Young habla de la situación de AC/DC y admite que su final bien podría haberse certificado tras el alejamiento de su hermano Malcolm, verdadero fundador y líder del grupo desde 1973. «Podría haber sido el caso. Pero él siempre batallaba. Me miraba en tiempos de crisis y me decía que escribiéramos canciones», recuerda Angus, de 61 años.
«Él tenía esa actitud y me siento obligado a seguir en marcha, quizás porque yo estaba allí en el comienzo con él», agrega, para después asegurar que no sabe en realidad si habrá futuro para AC/DC tras su último concierto, programado para el 20 de septiembre en Filadelfia: «En este punto, no lo sé. Estábamos comprometidos a terminar esta gira. ¿Quién sabe cómo me sentiré después?».
A este respecto, agrega: «Cuando firmás y decís que vas a hacer esto y aquello, siempre es bueno decir que al final hiciste todo lo que dijiste que ibas a hacer. Esta fue siempre la idea, especialmente cuando éramos jóvenes Malcolm, Bon Scott (cantante fallecido en 1980) y yo. Tenemos que tocar y ser puntuales. Si no tocamos no comemos».
Angus también revela que el bajista Cliff Williams ya les anunció al empezar este complicado «Rock or Bust World Tour» que dejaría el grupo cuando terminaran. Y revela que eran realmente conscientes de los problemas auditivos de Brian Johnson también desde que empezaron a ensayar para esta gira, a principios de 2015.
«Tuvo problemas cuando estábamos ensayando para Coachella 2015. Ya tenía un oído mal, se lo dañó en un incidente con un auto. El oído sano estaba empeorando rápidamente. Estábamos en Australia y estaba viendo a un especialista. Cada concierto que hacía, tenía que ser monitoreado y tratado. Estaba convirtiéndose en algo demasiado duro para él», agrega Angus sobre la salud del cantante.
El guitarrista tampoco esquiva hablar sobre el estado actual de su hermano Malcolm, diagnosticado con demencia senil y del que nada se sabe desde hace un par de años: «Es difícil comunicarse con él. Tengo que pasarle mensajes pero no estoy seguro al cien por cien de que los recibe. Pero le hago saber que hay un montón de gente que lo extraña».
Por último, Angus elogia el trabajo de Axl Rose como vocalista en AC/DC, asegurando que tiene un amplio registro que le permite sonar como Bon Scott y como Brian Johnson. Y termina bromeando al asegurar que para encontrar alguien con quien él quisiera colaborar habría que «resucitar a mucha gente». «Pero me sentaría con Keith Richards para hacer algo. Él es un tipo rítmico como Malcolm», sentencia.