El legendario cantante estadounidense Tony Bennett cumple hoy 90 años y lo celebrará con una fiesta en el Rainbow Room del Radio City Music Hall de Nueva York. Pero convertirse en un nonagenario no implica su jubilación. De hecho, Bennett está planificando un nuevo disco con Lady Gaga, sucesor de «Cheek to Cheek» (2014).
«Ella y yo estamos hablando de hacer un segundo álbum», dijo el cantante en declaraciones a Billboard. La colección de estándares pop «Cheek to Cheek» salió a la venta en septiembre de 2014 y ganó un premio Grammy por Mejor Álbum Vocal Pop Tradicional. También dio lugar a un especial de PBS (la TV pública estadounidense) y una exitosa gira.
«Ella está ocupada en este momento, pero a principios del año que viene vamos a empezar a hacer un álbum. El primero vendió más de un millón de copias, y todavía se sigue vendiendo», agregó Bennett.
En cuanto a las canciones para el disco, Bennett no fue específico, pero prometió que «habrá canciones simplemente maravillosas que a ella y a mí nos gustan».
Antes de embarcarse en ese proyecto, Bennett publicará un nuevo libro de memorias, «Just Getting Started», co-escrito con Scott Simon. El libro, que saldrá a la venta en los Estados Unidos el 15 de noviembre, se centra en los encuentros y relaciones con otros artistas y figuras notables a lo largo de los años, que van desde Frank Sinatra, Charlie Chaplin, Judy Garland y Bob Hope hasta Martin Luther king Jr., así como Lady Gaga y Amy Winehouse.
«Todo el libro es acerca de diferentes artistas y mi experiencia al haberlos conocido, y por qué eran tan populares en todo el mundo», indicó Bennett. «Son todas personas que estaban completamente comprometidas en hacer grandes espectáculos y grandes cosas, y eran todas diferentes, cada una de ellos. Cada una es completamente diferente a cualquier otra persona».
[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=ZPAmDULCVrU[/embedyt]