Kid Rock podría ser el próximo candidato del Partido Republicano en postularse a la presidencia de los Estados Unidos. Y como Donald Trump, tampoco tiene experiencia en política.
Aunque se debe mencionar que esta historia por ahora no es más que un rumor, el sitio político Roll Call afirma que en la convención del Partido Republicano de Michigan durante el fin de semana del 10 al 12 de febrero, el expresivo rockero de derecha -cuyo verdadero nombre es Bob Ritchie– fue presentado como un potencial candidato al Senado, compitiendo contra la demócrata Debbie Stabenow, que ocupa una banca desde el 2000.
Durante años, las inclinaciones políticas de Ritchie han sido parte de su personalidad pública. En 2012, hizo campaña en nombre del candidato republicano Mitt Romney, aunque como le dijo a Rolling Stone al año siguiente, lo hizo en parte como un medio de usar el mensaje comparativamente centrista de Romney para ayudar a sofocar lo que él veía como una radicalización en la interna.
«Mirá, yo tiendo a votar republicanos, pero no me gustan las opiniones de los extremos, y no me caso con nadie», subrayó. «Probablemente sería más libertario, pero creo firmemente que tenés que elegir un lado. No podés estar en el medio. Si pensás diferente, está bien. Me encantaría tomar una cerveza y escuchar por qué pensás así».
Como Roll Call señala, la actividad política de Rock tomó un giro menos cortés durante las elecciones de 2016, cuando expresó su apoyo a la campaña de Donald Trump mediante la venta de merchandising -incluso ropa interior- a través de su tienda oficial online.