El cantante de The Kinks, Ray Davies, se ha unido a la creciente lista de rockeros que han sido nombrados Caballeros. El músico fue reconocido ayer jueves (16 de marzo) por sus servicios a las artes por el Príncipe de Gales en el Palacio de Buckingham.
«(La ceremonia) duró tres minutos y todo salió muy bien», dijo Davies al Daily Mail. «Y me despedí y me fui a casa».
Davies describió la recepción que recibió como «increíble» y «muy conmovedora», y añadió: «Normalmente soy el tipo de personas que huyen de este tipo de eventos».
«Creo que estas cosas siempre son difíciles para mí», dijo también al Belfast Telegraph. «Soy bastante solitario, por lo que ser aceptado en cualquier parte de la sociedad es bueno… No sé lo que tengo que hacer después de esto, sólo seguir trabajando, hacer un buen trabajo».
Congratulations to Sir Ray Davies of @TheKinks, who was today invested by The Prince of Wales as a Knight for his services to music pic.twitter.com/nuX5guwR35
— The Royal Family (@RoyalFamily) 16 de marzo de 2017
Davies fue nombrado Comandante de la Orden del Imperio Británico por la Reina en 2004. Las figuras del mundo de la música que previamente han sido galardonadas de esta manera son Paul McCartney, Mick Jagger, Elton Juan, Rod Stewart, Van Morrison y el productor de The Beatles, George Martin.
Ray Davies ha estado preparando el lanzamiento de «Americana», su primer álbum en casi una década que será publicado el 21 de abril. El músico trabajó con los miembros de Jayhawks en el proyecto, el primero de una serie de dos álbumes enfocados en su relación de amor-odio con los Estados Unidos. En su carrera, logró ubicar ocho álbumes en el Top 40 y siete singles en el Top 20 de Billboard con The Kinks, pero también sufrió en 1965 una prohibición de ingresar en los Estados Unidos y fue baleado por un ladrón en una esquina de Nueva Orleans en 2004.
Ray Davies se unió brevemente a su hermano Dave Davies en el escenario durante un concierto en Islington Assembly Hall en diciembre de 2015, lo que provocó algunos rumores sobre la reforma de la banda. The Kinks ingresó al Rock and Roll Hall of Fame en 1990.
Davies también trabajó recientemente en un libro y un musical antes de ser oficialmente Sir Ray. «Al principio sentí una mezcla de sorpresa, humildad, alegría y un poco de vergüenza», dijo sobre el reconocimiento. «Pero después de pensar en eso, lo acepto para mi familia y los fans… así como para todos los que me han inspirado a escribir».
Hace unos días, Ray Davies publicó el single «Poetry», un adelanto de «Americana».