El cantante Salvador Sobral ha conseguido la primera victoria de Portugal en el Festival de la Canción de Eurovisión. El cantante de 27 años ha llevado a lo más alto a su país con el tema «Amar pelos dois».
Sobral no sólo ganó, sino que volvió a meter a Portugal en Eurovisión después de siete años sin lograr que ningún representante llegase siquiera a la final.
Con una canción compuesta por su hermana, el portugués se ha proclamado ganador del micrófono de cristal. Para cerrar la noche, los hermanos Sobral han interpretado «Amar Pelos Dois» ante los asistentes.
«La música no son fuegos artificiales, la música son sentimientos», afirmaba el músico cuando comparaban su sobria y sentimental actuación con otras cuya puesta en escena era más espectacular.
La contracara del portugués fue el español Manel Navarro, que quedó último, en la posición 26. Las casa de apuestas ya predecían que el joven de 21 años ocuparía ese puesto. Además, de este fatal resultado debió enfrentarse a los memes en las redes sociales por el «gallo» que ha salido de su garganta al entonar una nota alta de su tema «Do It For Your Lover».
Estos 4 segundos de Manel Navarro no los firmáis ni vosotros hasta arriba de ron en las fiestas de vuestro pueblo. pic.twitter.com/qVDTqdSAle
— 𝘗𝘢𝘣𝘭𝘰 (@HoopsReturns) 13 de mayo de 2017
Llegan imágenes inéditas desde detrás del escenario de #Eurovision durante la actuación de Manel Navarro. No tienen desperdicio. pic.twitter.com/rcnCVKmCqz
— Javier Berlinches (@JaviBerl) 13 de mayo de 2017
Más de 200 millones de espectadores deben haber visto, un año más, esta competencia internacional de la canción creada en 1956 y que es retransmitida en más de 70 países.
El festival se celebra anualmente en el país del ganador del año anterior. Pero ha habido excepciones, por ejemplo, cuando los países no estaban dispuestos o no estaban en condiciones de asumir los costos.
Esta es la canción ganadora en 2017: