Científicos británicos han bautizado a un cocodrilo prehistórico que describen como “una de las criaturas marinas más desagradables que hayan habitado la Tierra” en homenaje al bajista y líder del grupo de heavy metal Mötorhead, Lemmy Kilmister.
El Museo de Historia Natural de Londres dijo hoy miércoles que el fósil del Lemmysuchus obtusidens fue desenterrado en Inglaterra a inicios del siglo XX, pero fue categorizado incorrectamente junto con otros cocodrilos marinos hallados en la zona.
Los científicos examinaron de nuevo el espécimen y le dieron una nueva clasificación y su propio nombre científico.
El Lemmysuchus -que significa «cocodrilo de Lemmy»- medía 5,8 metros de largo y era un miembro de los teleosaurios marinos que eran comunes durante el período Jurásico, y está lejanamente relacionado con los cocodrilos de hoy.
El fósil está en el museo. La curadora Lorna Steel propuso el nombre de Lemmy, que murió en el 2015. Dijo en un comunicado que “nos gustaría pensar que él hubiera alzado una copa en honor del Lemmysuchus».
«Como fan de Motorhead, estoy encantada de haber tenido la oportunidad de inmortalizar a la estrella del rock de esta manera», agregó.
En 2006, el paleontólogo Mats Eriksson de la Universidad Lund de Suecia bautizó a una especie Kalloprion Kilmisteri, también en homenaje a Lemmy.