Kid Rock se vio obligado a cambiar el nombre de su próxima gira tras una acción legal de una compañía de circo.
Feld Entertainment, propietarios de Ringling Bros y Barnum & Bailey Circus, presentó una demanda en diciembre luego de que Rock llamara a su gira por los Estados Unidos «The Greatest Show on Earth Tour», un eslogan propiedad de Feld.
El nombre estaba tomado de la canción de apertura en su último álbum, «Sweet Southern Sugar». Ahora, Rock ha rebautizado su gira como «The American Rock N Roll Tour».
En una declaración judicial, Kid Rock dijo: «Aunque creo firmemente que tengo derecho bajo la Primera Enmienda a llamar a mi gira como mi canción, he cambiado el nombre del tour porque no quiero que esta demanda me distraiga a mí ni a mis fans de centrándome en lo que es importante en mi próxima gira: mi música».
En una refutación presentada el viernes (12 de enero), la compañía declaró que Rock sigue infringiendo los derechos de autor al intentar vender merchandising utilizando la frase.
Feld está buscando daños y honorarios legales. El martes (16 de enero) se llevará a cabo una audiencia preliminar en un tribunal federal de Tampa, Florida.
El año pasado, Kid Rock jugó con la idea de postularse para el Senado de los EE. UU., aunque luego minimizó la idea.