Menú

Discos de Fleetwood Mac, Run-DMC y The Temptations se suman a la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos

03/04/2018 - Noticias
Discos de Fleetwood Mac, Run-DMC y The Temptations se suman a la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos

El álbum “Rumours” de Fleetwood Mac, el disco «Raising Hell» de Run-DMC y la canción “Footloose” de Kenny Loggins son algunas de las 25 grabaciones que fueron consideradas tesoros nacionales dignos de conservarse por la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos.

Las canciones “I Left My Heart en San Francisco” de Tony Bennett, “Rock Around the Clock” de Bill Haley & His Comets, y el clásico de 1964 “My Girl” de The Temptations también se cuentan entre las canciones seleccionados por su importancia cultural e histórica, y que son admitidas en el Registro Nacional de Grabación de la Biblioteca del Congreso estadounidense.

La bibliotecaria del Congreso, Carla Hayden, dijo en un comunicado que las grabaciones, que comprenden un período entre 1911 y 1996, reflejan “momentos memorables, culturas diversas y recuerdos compartidos” de la cultura de los Estados Unidos.

Según el anuncio, bajo los términos de la Ley de Preservación de la Grabación Nacional de 2000, la bibliotecario, con el asesoramiento de la Junta Nacional de Preservación de la Grabación (NRPB), tiene la tarea de seleccionar anualmente 25 títulos que sean «cultural, histórica o estéticamente significativos». «Y tienen al menos 10 años de antigüedad».

Las grabaciones seleccionadas para 2017 elevan a 500 el número total de títulos en el registro, una pequeña parte de la gran colección de sonidos grabados de la Biblioteca de casi 3 millones de elementos.

Otras grabaciones, que abarcan desde 1911 hasta 1996, incluyen «If I Didn’t Care» de Ink Spots, el álbum de 1946 de Merle Travis «Folk Songs of the Hills», el álbum de Harry Belafonte de 1956 «Calypso», «Le Freak» de Chic y el single de Kenny Rogers de 1978 «The Gambler».

Estas son todas la grabaciones que se suman en 2017 (por orden cronológico):