El guitarrista de Twisted Sister, Jay Jay French, reveló recientemente que fue diagnosticado con cáncer de próstata en marzo de este año y que lo operaron con éxito en abril.
«Soy un sobreviviente del cáncer de próstata», le dijo al comediante Dean Delray en su podcast Let There Be Talk. «Me dicen que estoy curado».
French dijo que su padre murió de la enfermedad en 1984, y que había sido revisado regularmente debido a su historia familiar.
«A partir de 2004, comenzaron a observarme atentamente, y a mi hermano también, y sabíamos que esto no era una cuestión de ‘si’; era una cuestión de ‘cuándo'», dijo. «Entonces cuando [me] lo diagnosticaron finalmente… tuve que lidiar con eso. Tuve que enfrentarlo de manera proactiva. Fui al hospital y me lo quitaron».
French dijo que ha hecho pública su situación para crear conciencia sobre la enfermedad.
«Para sonar como un viejo cliché, si puedo ayudar a un tipo… Si una persona me escucha y dice: ‘¡Guau!’ Jay Jay lo hizo. Lo confrontó y salió bien. Tengo que hacer eso también'», dijo. «No enterrés tu cabeza en la arena. Sé proactivo. Porque no querés que eso te mate».
La entrevista de Delray con French son dos horas de historias sobre los primeros días de Twisted Sister y un recorrido por infinidad de otros temas, incluyendo a su familia, el hecho de crecer en la ciudad de Nueva York tocando música y viendo grandes conciertos en el Fillmore East, como a Jimi Hendrix en 1970.
Esta es la entrevista completa (en inglés):
Twisted Sister, que tuvo que batallar durante años antes de lograr el éxito en 1984 con el emblemático «We’re Not Gonna Take It», ofreció su último concierto el 12 de noviembre de 2016, después de haber perdido al baterista AJ Pero por un ataque al corazón el año anterior. El líder de la banda, Dee Snider, lanzará un nuevo álbum solista, «For the Love of Metal», el 27 de julio.