Machine Head experimentará cambios drásticos rras el cierre de su próxima gira, ya que el cantante Robb Flynn ha anunciado que el guitarrista Phil Demmel y el baterista Dave McClain abandonarán el grupo.
El sorpresivo anuncio llegó a través de un video en Facebook. Tras los rumores que comenzaron a circular sobre una separación del grupo, Flynn utilizó su cuenta de Instragram para dejar en claro que Machine Head seguirá adelante, aunque con cambios.
«Voy a hacerlo bien», comenzó Flynn diciendo en su mensaje, «el miércoles por la noche, Phil Demmel abandonó Machine Head. Ayer (jueves) por la tarde, Dave McClain se retiró de Machine Head, y el [bajista] Jared [MacEachern] casi se va, pero no lo hizo y seguirá adelante».
Continuó diciendo que la gira programada, que comienza el 4 de octubre en Sacramento, California, se realizará tal como está previsto, y que los miembros «han acordado hacer una celebración de nuestra música de esta era de la banda».
Un conmovido Flynn confesó: «Nos hemos separado como personas. Musicalmente, nos hemos separado. Me he aferrado demasiado a las riendas de esta banda y he asfixiado a esos muchachos. Tengo algunos bordes ásperos. Soy una especie de percebe. Y esas asperezas nos han dado el éxito que tenemos, pero también han perjudicado a la gente que me rodea».
Agregó: «Le pido que respeten la decisión de Phil y Dave, ya que respeto su decisión. Quiero decir que me siento honrado y agradecido por todo lo que han contribuido a Machine Head, que es mucho: 15 años con Phil, 23 años con Dave «.
«Es el final de una era. Lloré mucho ayer y sentí como si un camión me hubiese atropellado», contó.
Flynn dijo que no sabe «qué le deparará el futuro» a Machine Head, pero agregó que habló nuevamente con Jared, y que el bajista había decidido quedarse.
El álbum más reciente de Machine Head, «Catharsis», fue publicado en enero de este año.