Lindsey Buckingham presentó una demanda contra sus ex compañeros de Fleetwood Mac por haberlo despedido a principios de este año.
Según Us Weekly, Buckingham presentó documentos en el Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles que afirman que su representante le informó en enero que la banda «continuaría con su próxima gira de conciertos de 2018 a 2019 sin él».
Buckingham está demandando a sus ex compañeros de banda, Mick Fleetwood, Christine McVie, John McVie y Stevie Nicks, por «incumplimiento del deber fiduciario, incumplimiento del contrato oral e interferencia intencional con la posible ventaja económica», según los documentos.
En la demanda, Buckingham señala que le pidió a la banda que iniciara su gira en noviembre en lugar de agosto para que pudiera terminar un disco solista en el que estaba trabajando. Según Buckingham, se negaron, por lo que accedió a suspender sus planes en solitario y salir de gira con el grupo.
Según se informa, se fijaron las fechas, pero el 28 de enero, Buckingham fue informado por su mánager que «estaba afuera de la gira». Afirma que nadie de la banda lo llamó, por lo que trató de comunicarse con ellos para averiguar qué estaba pasando. En los documentos indica que lo habían «cortado de repente por completo» y, unos días después, descubrió que «planeaban hacer una gira sin él».
En una entrevista con Rolling Stone a principios de esta semana, Buckingham contó que le dijeron que Nicks se había ofendido por su accionar en un evento benéfico al que Fleetwood Mac asistió en enero, y que le dio un ultimátum al resto de la banda: «O se va él o me voy yo». La banda decidió seguir adelante sin Buckingham, quien ayudó a Fleetwood Mac a alcanzar el éxito en 1975, después de que él y Nicks se unieran al grupo en su álbum homónimo.
Esta es solo la última parte de la historia de una banda que tuvo varios conflictos en los últimos años, incluidas las anteriores salidas de Buckingham. El año pasado, él y Christine McVie lanzaron un álbum, junto con el respaldo de Mick Fleetwood y John McVie, luego de que Nicks supuestamente no quisiera romper sus propios planes para trabajar en un nuevo disco de Fleetwood Mac.
La nueva gira de Fleetwood Mac comenzó la semana pasada, con Mike Campbell y Neil Finn como sustitutos de Buckingham. La gira de Buckingham también comenzó la semana pasada.