Jon Bon Jovi se cuenta entre los muchos espectadores que no se sienten atraídos por los programas de televisión aquellos que no tienen uso para los programas de reality TV, como «Real Housewives» o «The Kardashians».
El líder de Bon Jovi criticó a las celebridades que se han vuelto ricas y famosas solo por ser ricas y famosas. «Creo que es horrible que vivamos en ese mundo, y puedo decirles que nunca le he dado 60 segundos de mi vida a una de esas Amas de casa de Blah Blah y Kardashians», dijo en una entrevista con The Sunday Project.
Apuntó especialmente contra Kim Kardashian, quien entró en el conocimiento público por primera vez en 2007, cuando se filtró un video sexual que había hecho con el rapero Ray J. Desde entonces, ha logrado aprovechar su marca en una lucrativa carrera en varias industrias. «¿Qué va a decir en tu autobiografía? ‘Hice una porno, y adiviná qué? Me hice famosa», dijo. «Al diablo, lo siento, ¡paso!».
En cambio, Bon Jovi se reservó su respeto por aquellos que consiguen su fama como resultado de los esfuerzos creativos. «Andá y escribí un libro, pintá un cuadro, actuá, estudiá, cantá o escribí una obra», dijo. «La fama es un subproducto de escribir una buena canción».
El artículo señala que Bon Jovi intentó ingresar al mundo de los reality shows en 2015 como productor ejecutivo de un programa llamado «If I Was Was a Rock Star». El concepto involucraba a músicos que regresaban a sus lugares de origen para pasar tiempo trabajando en empleos locales. El proyecto, que fue coproducido por la compañía Weinstein, nunca salió al aire.