El supergrupo de rock/rap Prophets of Rage ha anunciado su separación, motivada por la noticia de la reunión de Rage Against the Machine.
El grupo, integrado por tres miembros de Rage Against the Machine -el guitarrista Tom Morello, el bajista Tim Commerford y el baterista Brad Wilk-, así como Chuck D y DJ Lord de Public Enemy y B-Real de Cypress Hill, se disolverá tras la sorpresiva noticia de la reunión de RATM para un puñado de shows en 2020.
Al compartir la noticia en Instagram, B-Real dijo: «Quiero agradecer a los fans que apoyaron a Prophets of Rage por el tiempo que llevamos juntos. Ha sido un honor sacudir los escenarios y a personas de todas las edades con estos chicos. Ha sido un gran momento y grandes recuerdos en poco tiempo».
Continuó: “Rockear junto a Chuck y Tom ha sido increíble, por decir lo menos. Fue divertido mientras duró y espero que hayamos dejado una gran impresión y que la música haya sido una fuente de inspiración para aquellos que la necesitaban. Ese fue el propósito por el que nos juntamos. Entonces les digo a todos que se mantengan informados, mantengan el compromiso y peleen la buena batalla».
Chuck D también recurrió a las redes sociales para compartir un mensaje sobre la separación y cómo Prophets of Rage fue una «misión de verdad honorable en las horas del caos».
“Se trataba de hacer algo más grande que uno mismo. Mantener a Zack de la Rocha en un lugar cálido para RATM y potenciar una declaración durante 1000 días fue una misión de verdad honorable en las horas de caos».
It was about doing something greater than self. 2020 keeping ZDLR spot warm for @RATM & powering a 👊🏿statement for 1000 days was a honorable truth mission in the hours of chaos from the jump… And so the bands rock on…. Let’s go @cypresshill @PublicEnemyFTP @prophetsofrage pic.twitter.com/sFqvwTxfhv
— Chuck D (@MrChuckD) 2 de noviembre de 2019
Prophets of Rage lanzó en septiembre la poderosa canción «Pop Goes the Weapon», junto con un videoclip que presenta una lista completa de todos los tiroteos masivos que tuvieron lugar en los Estados Unidos en 2019.