Keith Olsen, quien produjo álbumes notables de Fleetwood Mac, Scorpions, Ozzy Osbourne, Rick Springfield y muchos más artistas, falleció en la jornada de ayer. Por el momento no se ha revelado la causa de su muerte.
Scorpions informó de la noticia de la muerte de Olsen y escribió en Facebook: “Acabamos de enterarnos del fallecimiento de nuestro querido amigo y productor Keith Olsen. Keith produjo muchos álbumes icónicos, incluido nuestro álbum ‘Crazy World'».
La veterana banda de hard rock agregó: «Keith fue un tipo maravilloso, y la creación de ‘Crazy World’ fue un viaje muy inspirador, que contenía canciones sobresalientes como ‘Wind of Change’ y ‘Send Me an Angel’, que tenían el toque de Keith Olsen en cada nota».
Olsen, nacido en Dakota del Sur, se hizo un nombre por primera vez como el bajista de la banda de música proto-punk The Music Machine, que obtuvo un éxito en 1966 con la canción «Talk Talk». Después de la separación de la banda, en 1969, centró su atención en la producción.
Demostró ser una figura clave en la carrera de Fleetwood Mac. Primero produjo el álbum de 1973 «Buckingham Nicks», el disco homónimo de Lindsey Buckingham y Stevie Nicks. Después de eso, presentó a la pareja a Mick Fleetwood, quien los integró como miembros de Fleetwood Mac, marcando el comienzo de una nueva era de la banda. Luego, Olsen produjo el álbum homónimo de Fleetwood Mac en 1975, un LP certificado siete veces platino en los Estados Unidos que contiene clásicos como «Rhiannon» y «Landslide».
Olsen también se hizo un nombre en el mundo del hard rock. Además del «Crazy World» de Scorpions, también produjo álbumes como el LP multiplatino de 1987 de Whitesnake, «No Rest for the Wicked» de Ozzy Osbourne, «Doble Vision» de Foreigner, «Passionworks» de Heart e innumerables otros.
Rick Springfield también rindió homenaje a Olsen, reconociendo que fue él quien vio el potencial de uno de sus mayores éxitos. «Mi increíble y talentoso amigo Keith Olsen falleció», escribió Springfield en Facebook. «No produjo todos esos éxitos para todos esos músicos sin ninguna razón. Tenía un oído dorado y ayudó a muchas personas a alcanzar su potencial. Recuerdo haberle tocado mis demos y él eligió ‘Jessie’s Girl’ de un lote de 15 canciones y dijo: ‘Esto es un éxito'».
Olsen también produjo algunas bandas sonoras de películas notables, como «Flashdance» y «Footloose», y mezcló la banda sonora de «Top Gun».