Lou «L.A.» Kouvaris, guitarrista original de la banda neoyorquina de hard rock Riot, murió a la edad de 66 años.
Su mánager, Giles Lavery, había informado que Kouvaris estaba sufriendo síntomas similares al coronavirus COVID-19, pero no se indicó la causa de la muerte.
Kouvaris fue miembro de la banda del fallecido Mark Reale entre 1975 y 1978, apareciendo en su álbum debut, «Rock City» (1977). Luego se convirtió en músico de sesión, apareciendo en varias grabaciones de Village People, y después de una serie de proyectos musicales, en 1988 abrió un estudio de producción comercial en Los Ángeles.
Hizo varias apariciones especiales con Riot V, tal el nombre que adootó el grupo tras la muerte de Reale en 2012. El año pasado se unió a algunos de ellos bajo el título Riot Act, concentrándose en los primeros tres LP de la banda.
«Riot ha perdido a otro hermano», dijo la banda a través de Facebook. “Lou tocó en el primer disco de Riot ‘Rock City’ y actuó con la alineación actual muchas veces como familia. Nos entristece su fallecimiento». Agregaron que tenían la intención de «continuar en honor suyo y de la familia Riot» y concluyeron: «¡Descansa en el poder Lou! ¡Ahora comienza a trabajar en música con Guy Mark y Rhett! ¡Sigue brillando, Guerrero!».
En 2019, Kouvaris explicó cómo había surgido el nuevo proyecto. Le dijo a Forgotten Scroll: “Fui a Japón en 2015 con Riot V como invitado especial; Hice una pequeña gira con ellos. Riot V son muy amables y el resto es historia». Y agregó: «Vamos a hacer un álbum, resucitar algunas viejas canciones y traer algunas nuevas».