The Wailers, la banda que acompañó a Bob Marley, figura emblemática y máxima estrella del reggae, lanzó una nueva canción titulada «One World, One Prayer», escrita y producida por Emilio Estefan, referente de la música latina y ganador de 19 premios Grammy.
La unidad, el amor y la inclusión más allá de las diferencias culturales son los temas centrales que aborda esta canción, en donde el reggae de Jamaica se combina con los sonidos del género urbano latino.
«One World, One Prayer» fue grabada en los estudios Crescent Moon en Miami, con el artista urbano Farruko, la estrella jamaiquina Shaggy y continuadores del legado de Bob Marley como Cedella Marley y su hijo Skip Marley.
«Cuando escribí la canción hace alrededor de dos años, lo hice pensando en que nosotros, como seres humanos, tenemos que amarnos más, ser más amables unos con otros y con la naturaleza», dijo Estefan.
Bob Marley & The Wailers hicieron historia juntos entre 1972 y 1981. Fue el propio Bob Marley quien solicitó a los Wailers que permanecieran juntos. Se transformaron en un fenómeno cultural y musical de masas desde la edición de su primer disco hasta el presente.
Aston Barrett Jr, hijo de Aston «Familyman» Barrett (bajista de Bob Marley & The Wailers), es quien se encarga de mantener viva la llama de la banda. Los Wailers estuvieron girando por el mundo a todo lo largo y ancho, con una gran agenda que suma más de 150 presentaciones al año.
«La música de los Wailers representa la paz, el amor y la unidad. Eso es lo que quiero mantener con vida”, dijo Barrett y ese es precisamente el mensaje que desde hoy se puede escuchar a través de todas las plataformas digitales en «One World, One Prayer», el nuevo tema que formará parte del próximo álbum de la banda, que saldrá a la luz en agosto de este año y que estará producido íntegramente por Estefan.