La banda Cuentos Borgeanos, liderada por Abril Sosa, realizará su último concierto tras 20 años de carrera y varios discos editados, y es muy posible que el evento se realice por streaming debido a la pandemia coronavirus.
Cuentos Borgeanos nació en 2002 luego de que Sosa dejara de ser el baterista de Catupecu Machu y se convirtiera en vocalista de su nuevo proyecto. Junto a él se encontraban Agustín Rocino en bajo, Diego López Santana en guitarra y Lucas «Gato» Hernández en batería.
La banda editó los discos «Fantasmas de lo nuevo» (2002), «Misantropía» (2004), «Felicidades» (2007), «Psicomagico» (2009) y «Postales» (2014) y tuvo varios cambios de formación, como la salida de Rocino, quien pasó a ser el baterista de Catupecu Machu en 2013.
En los últimos años, Sosa estuvo acompañado por Lucas Hernández en batería y percusión, Alejandro Crimi en bajo y coros y Germán Parise en guitarras.
Este año, Cuentos Borgeanos anunció su concierto despedida para marzo, pero debió postergarlo por la pandemia. Ahora Sosa informó que el evento se realizará por streaming en una fecha todavía a determinar.
En un comunicado informó que lo acompañarán Parise, Rocino y López, y otros ex integrantes de la banda. El concierto de despedida podría significar también el alejamiento de Sosa de la música durante un tiempo, ya que en los últimos años está dedicado a las artes plásticas.
Por su parte, el guitarrista Parise, que también formó parte de las bandas La Fanfarria del Capitán y El Vuelo de la Grulla, lanzará su disco solista “Epílogo».