John Dolmayan, baterista de System Of A Down, ha admitido que es poco probable que la banda haga nueva música en el futuro.
El músico ha sido franco en las redes sociales y en entrevistas recientes sobre el futuro de la banda, alegando en abril que hay «demasiado drama y tonterías» en el seno del grupo para que se comprometan a grabar material nuevo.
Hablando durante el evento virtual DownloadTV del fin de semana pasado, que se transmitió online en lugar del festival de este año, que SOAD debía encabezar, Dolmayan expresó su creencia de que sería «tan simple» que la banda volviera a entrar en el estudio, agregando: “Tenemos la música. Simplemente no podemos salir de nuestro propio camino en eso».
«Pero hay egos involucrados y, francamente, la sabiduría no siempre es algo que se logra en la vejez; a veces se logra terquedad, y no podemos salir de nuestro propio camino en eso», dijo Dolmayan. “Pero me gustaría decir que es un problema de la banda. Sé que ciertos miembros de mi banda han sido culpados en el pasado, pero al final del día se necesitan cuatro personas para hacer la música que hacemos y cuatro personas para no hacerlo».
«Así que quiero que los fans sepan que personalmente quiero que suceda, tanto como he querido que ocurra en el pasado, hay cosas que no están bajo el control de nadie, y ningún miembro de System Of A Down está por sobre los demás, especialmente en lo que respecta a hacer un álbum».
El baterista agregó: “Entonces, a menos que los cuatro estemos en la misma página exactamente al mismo tiempo y las estrellas se alineen, creo que es muy poco probable que hagamos música nueva, lo cual es una pena, porque creo que tenemos mucho que ofrecer todavía».
En otro orden de cosas, Dolmayan afirmó que no está en peligro de ser despedido del grupo, a pesar de su apoyo explícito al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.
Dolmayan indignó a varios de los seguidores de la banda a principios de este mes, cuando elogió a Trump y lo describió como «el mejor amigo de las minorías».
El cantante de la banda, Serj Tankian, por otro lado, es un crítico abierto de Trump que recientemente pidió la renuncia del presidente y comparó a su gobierno con regímenes corruptos en todo el mundo.
Ahora, Dolmayan ha publicado una extensa carta en la que dice que sus publicaciones están dirigidas a «los silenciosos que piensan que están solos en un mundo donde sus pensamientos son extraños o incorrectos».
Dirigiéndose a «aquellos de ustedes que piensan que vienen de una posición moralmente superior», continuó: «No quieren la libertad de expresión, no pueden manejar la libertad de expresión porque son cobardes y necesitan ser pastoreados junto con el resto de las ovejas».
«Tengo suerte, estoy en una industria donde PUEDES ser honesto acerca de tus puntos de vista donde sea que caigan, con poca o ninguna repercusión. No confío en un estudio de cine, sello, medios de comunicación o cualquier otra persona que se doblegue a complacer la corrección política y no esté en peligro de ‘perder mi trabajo’ porque no le gusta lo que tengo que decir».
Dolmayan concluyó declarando: «Este es un momento peligroso en el que el libre pensamiento y el discurso están bajo ataque pero pasará, la próxima generación está observando como siempre y superará esta locura». Luego le deseó al presidente de los Estados Unidos un feliz cumpleaños.
No es la primera vez que Dolmayan amplía sus puntos de vista. En una respuesta de video de 13 minutos, unos días después de su expresión inicial de apoyo a Trump, Dolmayan dijo: «Te sorprendería lo civilizadas que son nuestras conversaciones, especialmente entre Serj y yo, quienes parecemos tener las opiniones más divergentes sobre las cosas».