Menú

System Of A Down comparte sus primeras canciones nuevas en 15 años, «Protect The Land» y «Genocidal Humanoidz»

06/11/2020 - Noticias, Estrenos, Videos
System Of A Down comparte sus primeras canciones nuevas en 15 años, «Protect The Land» y «Genocidal Humanoidz»

System Of A Down ha lanzado su primera música nueva en 15 años, compartiendo un par de canciones tituladas «Protect The Land» y «Genocidal Humanoidz».

Las leyendas del metal alternativo, todos de ascendencia armenia, se han reunido para grabar y lanzar estas canciones en un intento por crear conciencia y recaudar fondos en medio de «una guerra terrible y grave que se está perpetrando en [sus] patrias culturales», haciendo referencia al recientemente estalladò conflicto entre Artsaj y Azerbaiyán.

Las canciones fueron escritas y producidas por el guitarrista de SOAD, Daron Malakian, y las regalías de las descargas de las canciones a través de la cuenta de Bandcamp de la banda se destinarán al Fondo Armenia.

Hablando sobre el clip, que incorpora imágenes recientes de las protestas y los combates en Artsaj, el bajista Shavarsh «Shavo» Odadjian explicó en un comunicado: «Quería mostrar la unión de nuestra gente en todo el mundo por una causa común, ilustrando el poder en números. Así que reunimos a personas de todas las edades y profesiones que creen y luchan por esa misma causa».

«Una cosa es tener una idea, pero verla cobrar vida como sucedió con este video, ha sido simplemente increíble».

El baterista de SOAD, John Dolmayan, reveló cómo la banda se volvió a juntar para grabar las canciones: «Le envié un mensaje de texto: ‘No importa cómo nos sentimos el uno por el otro, no importa qué problemas hayamos tenido en el pasado, tenemos que dejarlos de lado porque esto es más grande que System Of A Down y más grande que todos nosotros… tenemos que hacer algo para apoyar a nuestra gente».

Odadjian dijo que «fue un gran placer para nosotros estar juntos de nuevo en el estudio, muy reconfortante y natural, como si no hubiera pasado el tiempo».

El cantante Serj Tankian agregó: «La agresión e injusticia perpetradas contra el pueblo armenio en Artsaj y Armenia por Azerbaiyán y Turquía es una violación de los derechos humanos y un crimen de guerra».

«Todos en System nos damos cuenta de que esta es una batalla existencial para nuestra gente, así que esto es muy personal para nosotros. Lo que necesitamos ahora es que el mundo deje la política a un lado y apoye a Armenia sancionando a Turquía y Azerbaiyán y reconociendo a Artsaj».

En una extensa declaración que acompaña a las canciones, la banda detalló el conflicto que tiene lugar entre Armenia y Azerbaiyán en Nagorno-Karabaj, una región en disputa con una gran población de etnia armenia a la que los armenios se refieren como Artsaj.

Una guerra anterior entre Armenia y Azerbaiyán por el territorio terminó con un alto el fuego en 1994. Si bien es reconocido internacionalmente como parte de Azerbaiyán, desde entonces ha sido gobernado principalmente por Armenia, conservando el control y manteniendo su independencia hasta el día de hoy.

En septiembre, la guerra estalló nuevamente en la región después de los ataques de Azerbaiyán, apoyado por Turquía. La banda dice en su comunicado que los regímenes de Aliyev y Erdogan en Azerbaiyán y Turquía, respectivamente, están «cometiendo actos genocidas con impunidad» en la región en un momento en que la pandemia del coronavirus, las elecciones en los Estados Unidos y los disturbios civiles distraen al resto del mundo.

«Durante el último mes, los civiles, jóvenes y mayores, se han despertado día y noche por las espantosas imágenes y sonidos de los ataques con cohetes, la caída de bombas, misiles, drones y ataques terroristas», se lee en el comunicado de SOAD.

«Tuvieron que encontrar protección en refugios improvisados, tratando de evitar las consecuencias de las bombas de racimo prohibidas que caían sobre sus calles, hogares, hospitales y lugares de culto. Sus atacantes han incendiado sus bosques y la vida silvestre en peligro de extinción utilizando fósforo blanco, otra arma prohibida».

«Existe una necesidad inmediata de que los ciudadanos del mundo instan a sus respectivos gobiernos a no solo condenar las acciones de estos dictadores corruptos, sino también a insistir en que los líderes mundiales actúen con urgencia para traer la paz a la región y reconocer legítimamente a Artsaj como la nación independiente que es».