El guitarrista Daron Malakian no cree que surja más música de System Of A Down en un futuro cercano, luego de que la banda se reuniera a principios de este mes.
SOAD lanzó «Protect The Land» y «Genocidal Humanoidz», su primer material nuevo en 15 años, para recaudar dinero para el Fondo de Armenia tras el reciente conflicto entre ese país y Azerbaiyán por la disputada región de Artsaj.
Malakian sugirió recientemente a BBC Radio 6 Music que los desacuerdos de larga data dentro de la banda están impidiendo que SOAD se reúna para componer y grabar un nuevo álbum. El guitarrista ha ampliado esos pensamientos en una nueva entrevista con Guitar World.
Consultado por su veredicto sobre las posibilidades de que surja más música de SOAD, Malakian dijo: «Mirá, yo nunca digo nunca. Ni siquiera sabíamos que esto iba a suceder. Estaba en camino de lanzar estas canciones con mi otra banda Scars On Broadway. Entonces sucedió la situación en Armenia y dejamos de lado nuestras diferencias. Y nuestras diferencias son solo dentro de la banda».
«Personalmente y fuera de la banda, todo el mundo se lleva razonablemente bien. No hay odio entre nosotros. Somos como una familia. Mucha gente piensa, ‘¡Oh, (el cantante) Serj (Tankian) y Daron no se llevan bien!’. Y no, eso no es cierto. Serj y Daron se llevan muy bien».
Malakian dijo que sus desacuerdos en el seno de la banda son causados por «diferentes personas que tienen una idea diferente de cómo quieren que la banda avance».
El guitarrista agregó que no estaba «esperando hacer nada más con SOAD pronto o inmediatamente después de esto», aunque dijo que la respuesta positiva de los fans a las dos canciones era «importante para mí».
«De eso se trata todo: de inspirar a las personas y las generaciones futuras a continuar el arte, el espíritu y la evolución del rock and roll», continuó.
«Hemos agregado dos nuevas canciones al catálogo de System que están al nivel de todo lo demás que hemos publicado y nuestros fans lo han aceptado de esa manera, lo que significa mucho para mí».
Malakian dijo que «si pasan más cosas más adelante, hablaremos de eso, pero por ahora seguiré haciendo lo que estoy haciendo y todos los demás seguirán haciendo lo que están haciendo».
«Sin embargo, todo está bien, estoy realmente satisfecho con la respuesta que obtuvimos».
Las dos nuevas canciones de SOAD recaudaron más de 600.000 dólares para el Fondo de Armenia, aunque la banda reveló que habían recibido amenazas de muerte por su apoyo explícito a Artsaj y Armenia.
Foto: Clemente Ruiz