Menú

Scorpions quiere recuperar un sonido más duro en su próximo álbum

08/12/2020 - Noticias
Scorpions quiere recuperar un sonido más duro en su próximo álbum

Scorpions ingresó recientemente a los Peppermint Park Studios de Hannover, Alemania, para comenzar a grabar su próximo álbum de estudio. Previsto para 2021, el disco será el primer lanzamiento de la legendaria banda alemana desde «Born To Touch Your Feelings – Best Of Rock Ballads» de 2017, una antología con clásicos y material nuevo del grupo.

Scorpions originalmente tenía la intención de grabar el nuevo álbum en Los Ángeles con el productor Greg Fidelman. Sin embargo, debido a la pandemia de coronavirus, la mayor parte del trabajo hasta ahora se ha realizado de forma remota, con Fidelman participando a través de Zoom.

En una nueva entrevista con VintageRock Pod, el cantante de Scorpions, Klaus Meine, habló sobre el progreso de las sesiones de grabación del nuevo disco: «Cuando comenzamos a pensar en este álbum, que en realidad fue el año pasado, dijimos: ‘Queremos hacer un álbum con mucha actitud y poder’. Y esa fue una de las razones por las que elegimos a Greg Fidelman, que trabajó con Metallica y Slipknot. Queríamos hacer un disco más duro. Puede que también haya una o dos baladas en el disco, ya que esto es una gran parte del ADN de Scorpions, pero la atención se centró realmente en las canciones más duras, las canciones con un ritmo rápido. Y hasta ahora, ha sido un buen trabajo».

«Hemos estado trabajando en un estudio aquí en Hannover», continuó. «No pudimos ir a Los Ángeles en mayo, como estaba planeado, así que encontramos nuestro camino a un estudio aquí, que no está tan lejos como Los Ángeles, sino que está justo al lado, lo cual no está tan mal. Así que el plan B se convirtió en un plan A. Pasamos por muchos ensayos para las canciones, en las que intervinieron Mikkey (Dee, batería) y Paweł (Mąciwoda, bajo). También hubo restricciones de viaje: Mikkey vive en Gotemburgo, Suecia, y Paweł en Cracovia, Polonia, y había restricciones de viaje, y tuvimos que esperar el momento hasta que las restricciones desaparecieran y pudieran viajar y venir aquí».

«Y luego tuvimos otra sesión. Y Greg se unió a nosotros todas las tardes y todas las mañanas en Los Ángeles a través de Zoom, y repasamos las canciones, los arreglos y todo eso, y ha funcionado muy bien hasta ahora. En este momento, estamos en el punto donde lo llevamos al siguiente paso, donde estamos en las verdaderas grabaciones. Y aquí es donde se vuelve más difícil cuando el productor no está en la misma sala que la banda. No es tan fácil, pero por otro lado, tenemos que hacer un compromiso y encontrar formas de hacer el trabajo, porque tenemos muchas canciones geniales, y estamos muy motivados para terminarlas».

«Con Mikkey en la banda, estamos todos tocando en una misma sala como en los viejos tiempos, realmente lo intentamos», dijo Meine. «Y realmente hay algunas canciones bien rockeras. Y Mikkey es un gran baterista, es muy divertido tocar con él».

«Usamos este tiempo, en la cuarentena, en trabajar en mis letras, y vuelvo a ellas y digo, ‘Ah, tal vez pueda decir esto un poco mejor. Tal vez pueda trabajar en esto y aquello’. Y trabajo también aquí mismo, en mi propio estudio, donde puedo grabarme yo solo».

«En este momento, Matthias (Jabs) está haciendo sobregrabaciones de guitarra, así que nos estamos moviendo», agregó.

Con respecto a una posible fecha de lanzamiento del nuevo álbum, Meine dijo: «Con suerte en algún momento del próximo año, con suerte en el segundo trimestre, o tal vez más tarde. Quién sabe. Es muy difícil hacer planes en estos días. Pero una vez que sepamos que podemos llegar a Las Vegas, una vez que sepamos que tenemos la oportunidad de hacer una gira aquí en Europa, o de hacer una gira en los Estados Unidos, una vez que este plan se concrete, nos acercaremos a tomar la decisión».

«El nuevo álbum debería ser lanzado exactamente en ese momento», agregó. «Pero nadie lo sabe ahora. Todo lo que sabemos es que estamos muy, muy motivados. Es muy divertido, incluso en este tipo de situación muy difícil, trabajar en nuevas canciones y, con suerte, pensar en algo a lo que vayan nuestros fans . ¡Sí! Vamos, Scorpions».

Cuando se le preguntó si Scorpions ya tiene un título para el nuevo álbum, Meine indicó: «Sí, hay algunas ideas, pero es demasiado pronto para decir ‘Este será el título’. Porque los títulos de los álbumes es como que se eligen a último momento, y todos vienen con ideas, poniéndolas sobre la mesa. Pero creo que sí, podríamos tener un buen título. Pero es demasiado pronto para hablar de canciones y títulos».

Meine luego regresó al deseo de Scorpions de tomarse el tiempo necesario para hacer uno de los mejores álbumes en la carrera de la banda.

«Incluso en esta extraña situación de pandemia, estamos emocionados, porque planeamos para 2020 hacer un nuevo álbum, y antes de que apareciera el coronavirus, queríamos tomarnos un descanso, porque habíamos estado de gira mucho en los últimos años, en los últimos 10 años, recorriendo todo el mundo y tocando en todos los continentes que se te ocurran», explicó.

«Así que dijimos, si queremos hacer un disco, es todo un desafío después de todos estos años, pero si lo hacemos, tenemos que tomarnos nuestro tiempo y ser realmente serios al respecto. Y eso significa que no habrá giras en 2020. Lo de Las Vegas era algo que queríamos hacer, porque eran nueve shows, como una residencia, y dijimos: ‘Esto será divertido. Será genial volver a los Estados Unidos’. Afortunadamente, no tuvimos que cancelar o posponer demasiados shows este año, porque se planeó enfocarnos en el disco».

Meine le dijo recientemente a Talking Metal que el objetivo de convocar Fidelman para producir el nuevo LP era traer «el viejo ambiente de álbumes como ‘Blackout’, ‘Love At First Sting» o incluso ‘Lovedrive’. Tratamos de enfocarnos en esos álbumes y esta actitud», dijo. «Si llegamos allí, quién sabe, serán tantos años después. Pero es el espíritu y todo el ambiente en torno a este álbum. Esta vez, el enfoque está en las canciones más duras».

Según Meine, el nuevo LP de Scorpions no contará con «compositores externos», a diferencia de «Return To Forever» (2015), que fue coescrito en gran parte con los productores del álbum, Mikael Nord Andersson y Martin Hansen.

Esta es la entrevista completa (en inglés):