Jason Slater, el bajista original de la banda estadounidense de rock alternativo Third Blind Eye, falleció a los 49 años.
Su hija, Alyssa Carlson, confirmó a TMZ que Slater murió el miércoles de una insuficiencia hepática en un hospital en Maui, Hawaii. Carlson le dijo al medio que ha mantenido su diagnóstico en secreto hasta que fue internado el mes pasado.
Slater se desempeñó como bajista y vocalista de fondo de Third Blind Eye en 1993, cuando el grupo se fundó en San Francisco. Sin embargo, dejó la banda después de su primer año a pesar de grabar su primer demo.
Third Eye Blind lanzó en 1997 su álbum debut homónimo, que incluía éxitos como «Jumper» y «Semi-Charmed Life». Su disco más reciente, «Screamer», fue publicado en 2019.
En 2008, Slater publicó viejas imágenes de la banda en sesiones de grabación en su canal de YouTube, que incluye otros videos de él tocando música.
Nacido en Palo Alto, California, se unió a bandas como el proyecto de rap rock Brougham y Snake River Conspiracy.
Slater era músico, productor y artista polifacético. En su labor como productor e ingeniero destaca su trabajo en diferentes discos de Queensrÿche: «Operation Mindcrime II» (2006), «Take Cover» (2007), «American Soldier» (2009) y «Dedicated To Chaos» (2011). Slater también fue productor del disco de Geoff Tate’s Queensrÿche «Frequency Unknown» (2013).
Un representante de Third Eye Blind le dijo a TMZ que los miembros actuales, que incluyen a los fundadores de la banda Stephan Jenkins (cantante y guitarrista) y Brad Hargreaves (baterista), no habían hablado con Slater desde 1996, pero agregó: «Cuando un miembro enérgico de la escena musical se va demasiado pronto, siempre es un momento triste».