El músico sueco Pelle Alsing, baterista de Roxette, falleció ayer (19 de diciembre) a los 60 años. La noticia fue confirmada por el guitarrista y cantante Per Gessle a través de la cuenta de Twitter de la banda. Aún se desconocen los motivos de su muerte.
«Es con tristeza que les informo que nuestro amado Pelle Alsing ha fallecido», escribió Gessle. «P no solo fue un baterista increíble e inventivo que nos ayudó a crear el sonido de Rox desde el día 1, también fue el mejor amigo que puedas imaginar, un hombre amable y generoso con un corazón grande que latía para todos».
Y continuó: «Siempre era el más divertido, el que tenía la sonrisa más grande en su rostro, el que más te apoyaba cuando tenías dudas. Lo extrañaremos mucho más de lo que las palabras pueden decir. Todo mi amor está con su esposa, familia y amigos».
Alsing tocó con Roxette desde la década de 1980 hasta la de 2010, actuando con ellos en conciertos y en el estudio en varios álbumes.
A lo largo de su carrera, también actuó con artistas como Lisa Nilsson, Niklas Strömstedt y Ulf Lundell, además de ser miembro de la banda Ratata.
La muerte de Alsing se produce un año después de que la cantante de Roxette, Marie Fredriksson, falleciera a los 61 años.
Roxette se formó en 1978 y continuó tocando y lanzando música hasta 2019. Se convirtió en la segunda banda sueca de mayor éxito comercial después de Abba, obteniendo éxitos como «The Look», «It Must Have Been Love» y «Joyride», entre muchos otros.