La agrupación uruguaya Los Buenos Modales presenta su segundo disco, «Vice City», que registra la consolidación de una visión artística grupal, alimentada por las experiencias y estímulos de una ciudad hostilmente nutritiva.
El combo nació en 2015 en Montevideo, como un proyecto de producción de los beatmakers Pan y Dubchizza. Esta unión dio como resultado un disco homónimo («Los Buenos Modales», 2016) que, gracias a sus colaboraciones, su estética y la mezcla de influencias sonoras, no sólo llamó instantáneamente la atención de la escena musical local, sino que también les valió el reconocimiento a Mejor Disco de Hip Hop de 2017 en los Premios a la Música Uruguaya (Premios Graffiti).
El nuevo trabajo tiene un sonido atemporal y autóctono, influencias de soul y trip hop de la década pasada. Desde lo más hardcore y pasando por baladas, cada canción sirve de escenario para las historias de un epicentro cosmopolita tan deprimente como excitante.
Los Buenos Modales es un colectivo formado por los productores Pan y Dubchizza junto a los raperos Arquero, Berna, Hache Souza y Seba Jones.
Fuente: Télam