El músico británico Roger Waters ha revelado que rechazó una oferta «enorme» de Facebook para el uso del clásico de Pink Floyd «Another Brick in the Wall Part II» y llamó al presidente de la corporación, Mark Zuckerberg, «uno de los idiotas más poderosos del mundo».
Durante una campaña para impulsar la liberación del detenido fundador de WikiLeaks, Julian Assange, y en medio de un debate internacional sobre la libertad de expresión, Waters dijo que la oferta provenía directamente de Zuckerberg, quien quería usar la canción en un clip para promocionar Facebook e Instagram.
«Así que es una misiva de Mark Zuckerberg para mí», dijo Waters. «Llegó esta mañana, con la oferta de una enorme cantidad de dinero, y la respuesta fue ‘¡Andate a la mierda! ¡De ninguna manera!'».
Agregó que la carta es un claro ejemplo del «movimiento insidioso de ellos para apoderarse de absolutamente todo».
Waters leyó en voz alta parte de la carta de Zuckerberg: «Queremos agradecerle por considerar este proyecto. Creemos que el sentimiento central de esta canción sigue siendo tan frecuente y necesario hoy en día, lo que habla de cuán atemporal es su trabajo, de verdad».
«Y, sin embargo, quieren usarlo para hacer que Facebook e Instagram sean aún más grandes y más poderosos de lo que ya son, para que pueda seguir censurándonos a todos en esta sala y evitar que salga esta historia sobre Julian Assange», dijo Waters. «Para que el público en general pueda decir ‘¿Qué? ¿Qué? ¡No! ¡No más!'».
Sugirió que era importante que la gente con poder se oponga a las supuestas limitaciones de la libertad de expresión por parte de las corporaciones de redes sociales. «No seré parte de esta mierda, Zuckerberg», dijo Waters, antes de volverse más personal en su ataque: «Pensás, ¿cómo fue que este pelotudo que empezó diciendo ‘ella es linda, le doy un pulgar arriba, o ella es fea, le doy un pulgar abajo’… ¿Cómo diablos consiguió poder en algo? Sin embargo, aquí está, uno de los idiotas más poderosos del mundo».