La banda danesa de heavy metal Volbeat tiene «terminado» y ‘listo para salir» su próximo álbum de estudio, tal como lo confirmó el baterista Jon Larsen en una entrevista con el periodista brasileño Igor Miranda. Será el primer disco de la banda desde «Rewind, Replay, Rebound» (2019).
«El álbum está hecho; está terminado. Pero no puedo revelar todavía la fecha de lanzamiento. Por supuesto, en los tiempos modernos, lo descubrirás online. Pero está todo listo, está listo para salir, y estoy bastante seguro de que te dejará boquiabierto», manifestó Larsen.
Cuando se le preguntó si Volbeat incluirá en el álbum los recientes singles «Wait A Minute My Girl» y «Dagen Før», el baterista dijo: «Oh, sí. Por supuesto. ¿Por qué no deberían estar? No creo que realmente representen cómo suena el total del álbum, pero son dos canciones típicas de Volbeat: rock and roll puro. Es bueno para el verano: sentate afuera, tómate una bebida fría, una barbacoa o lo que sea, seguí el ritmo, cantá. Pero, sí, por supuesto que esas dos canciones también estarán en el álbum».
En relación con las palabras del cantante Michael Poulsen, quien había dicho que el nuevo material del grupo se perfilaba para ser más agresivo y más orientado al thrash que los dos últimos LP, Larsen aclaró: «Bueno, definitivamente es más pesado, dejame decirlo de esa manera. Realmente no lo llamaría más agresivo. Podría ser, no estoy muy seguro, pero definitivamente tiene algunos de los elementos pesados de Volbeat. definitivamente hay algunas canciones realmente pesadas»
Y agregó: «Sí, también puede haber un poco de thrash en el disco, tal vez incluso una pequeña aventura en el death metal sueco. Un poco, sí. Pero no demasiado. Creo que es un álbum muy variado, porque definitivamente tiene un sonido más pesado. Todavía tenemos las canciones más alegres, punkies, incluso quizás pop, si querés llamarlo así. Y hay también, creo, algunas sorpresas que definitivamente harán que la gente diga, ‘Está bien, no lo vi venir’. Pero, sí, creo que definitivamente tiene una mezcla de todo lo que hemos hecho hasta ahora».
«Y la vibra del álbum, creo que tal vez suene más espontáneo esta vez, tal vez. Y definitivamente tiene algunos guiños hacia nuestro pasado. Pero, sí, ‘pesado’ es probablemente la palabra correcta», destacó.
«Wait A Minute My Girl» y «Dagen Før» fueron escritas y grabadas en medio del aislamiento por la pandemia. Poulsen, Larsen y Kaspar Boye Larsen (bajo) grabaron sus partes con el productor Jacob Hansen en Dinamarca, mientras que Rob Caggiano (guitarra) trabajaba de forma remota desde Nueva York.
Esta es la entrevista completa (en inglés con subtítulos en portugués)
Foto: Ross Halfin