Tommy Shaw, guitarrista y vocalista de Styx, dijo que no le «quita el sueño» el hecho de que la banda aún no haya sido incluida en el Salón de la Fama del Rock and Roll, a pesar de ser uno de los grupos de mayor éxito comercial de los años 70 y 80, gracias a canciones como «Come Sail Away», «Babe» y «The Best Of Times».
«Bueno, nos encantaría estar en ahí», admitió Shaw en una entrevista con el periodista Malcolm Dome para la revista Rock Candy. «Pero ciertamente eso no me quita el sueño. Para ser honesto, espero que nos admitan después de mi muerte. Entonces al menos no tendré que pagar 5.000 dólares por el ‘honor’ de asistir a la ceremonia. O 10.000 dólares si quiero llevar a mi esposa».
A pesar del hecho de que desde su creación en 1983 han ingresado al Salón de la Fama del Rock and Roll más de 300 miembros, entre ellos grupos como Bon Jovi, Cheap Trick, Def Leppard y Journey, Styx aún no ha sido invitado.
«Eso es una farsa absoluta», dijo el editor de Rock Candy, Howard Johnson. «Styx fue una de las primeras bandas estadounidenses en combinar el rock progresivo con AOR, y el éxito comercial que logró el grupo es un testimonio del lugar especial que ocupan en los corazones de todos los fans del rock. Con ocho canciones en el Top 10 de Billboard a su nombre y más 54 millones de álbumes vendidos en todo el mundo en una carrera que abarca casi 50 años, sin mencionar un nuevo álbum fantástico, ‘Crash Of The Crown’, ¿qué más tiene que hacer esta banda para obtener el reconocimiento que tanto se merece?».
El mes pasado, el cofundador de Styx, Dennis DeYoung, dijo a «Paltrocast With Darren Paltrowitz» que «le gustaría ser reconocido por el Salón de la Fama del Rock and Roll. Styx merece estar ahí», dijo. «Calificamos en cualquier medida posible. Ahora, ¿suena esto desesperado por parte de un viejo? Espero que no. Es solo que hay demasiados de nuestros compañeros, y me refiero a compañeros, muchos a los que no les fue tan bien como a nosotros. Y es hora de que nos incluyan, eso es todo. ¿Y lo harán? No tengo ni idea».
En una entrevista de 2020, Shaw dijo a la emisora WRIF de Detroit que está «un poco insensible» a la idea de ser admitido en el Rock Hall. «¿Sabes para qué sirve? Cuando salís y te dicen ‘miembros del Salón de la Fama del Rock and Roll’. Eso es lo bueno de esto», continuó.
Aunque los artistas son elegibles para el Salón de la Fama del Rock and Roll 25 años después del lanzamiento de su primer álbum o single, grupos icónicos de hard rock y metal como Mötley Crüe y Motörhead aún no han sido reconocidos.