La banda danesa Volbeat lanzará su octavo álbum de estudio, «Servant Of The Mind», el 3 de diciembre a través de Republic Records. Estará disponible en CD estándar, vinilo de 2LP de lujo (en diferentes variantes de edición limitada) y una edición digital de lujo.
Para «Servant Of The Mind», la banda -conformada por Michael Poulsen (guitarras y voces), Jon Larsen (batería), Rob Caggiano (guitarras) y Kaspar Boye Larsen (bajo)- tomó su característico sonido de mezcla de heavy metal, psychobilly y punk ‘n’ roll y lo mejoró, al tiempo que muestra la gran habilidad de Poulsen para escribir canciones y contar historias.
«Escribí el álbum completo en tres meses», recuerda Poulsen, «estaba de buen humor y de buen humor en casa, y tenía una audiencia cautiva que era yo mismo … Hay muchas cosas características de Volbeat en este disco. Si escuchás el primer disco y lo comparás con el lugar en el que nos encontramos ahora, podés notar cómo la banda ha desarrollado su estilo, manteniendo el sonido característico».
Para coincidir con el anuncio del álbum, la banda ha lanzado el nuevo single «Shotgun Blues», en el que Poulsen explora los eventos fantasmales que experimentó recientemente al mudarse a una nueva casa.
«Cada vez que te mudás a una casa, traés gente muerta con vos», explica. «Suceden cosas raras cuando me mudo a una casa (nueva)… es muy de otro mundo».
El álbum también incluye las dos canciones que la banda lanzó en junio pasado: «Wait A Minute My Girl» y «Dagen Før» (con Stine Bramsen), el primero de los cuales se convirtió en el noveno single número uno de la banda en el Billboard Mainstream Rock Chart.
Otras canciones del álbum tejen historias intrincadas y fascinantes. «The Sacred Stones» cuenta la historia de «un ser terrenal que se ha comprometido con el lado oscuro. Está en una misión, hablando con fuerzas oscuras y ángeles caídos». Mientras tanto, «The Devil Rages On» analiza la idea del diablo tomando forma humana.
La canción que abre el álbum, «Temple Of Ekur», vuelve a los temas antiguos explorados en canciones pasadas como «The Gates Of Babylon», mientras que el épico cierre del álbum «Lasse’s Birgita» explora la historia de las primeras quemaduras de brujas que ocurrieron en Suecia en 1471.
Estas son las canciones de «Servant Of The Mind»
- «Temple Of Ekur»
- «Wait A Minute My Girl»
- «The Sacred Stones»
- «Shotgun Blues»
- «The Devil Rages On»
- «Say No More»
- «Heaven’s Descent»
- «Dagen Før» (feat. Stine Bramsen)
- «The Passenger»
- «Step Into Light»
- «Becoming»
- «Mindlock»
- «Lasse’s Birgitta»
Las ediciones deluxe de 2 CD/2 LP y digital incluirán bonus tracks:
- «Return To None» (cover de Wolfbrigade)
- «Domino» (cover de The Cramps/Roy Orbison)
- «Shotgun Blues» (feat. Dave Matrise de Jugne Rot)
- «Dagen Før» (Michael Vox Version)
Foto: Ross Halfin