Ozzy Osbourne ha reclutado a un verdadero seleccionado de guitarristas para su próximo álbum. El nuevo trabajo de estudio del «Príncipe de las Tinieblas» contará con contribuciones de Eric Clapton, Jeff Beck, Tony Iommi y Zakk Wylde.
Después de lanzar el álbum «Ordinary Man» a principios de 2020, Ozzy rápidamente volvió a trabajar con el productor Andrew Watt en su sucesor. Al igual que «Ordinary Man», el próximo álbum cuenta con una banda de acompañamiento de estrellas, esta vez compuesta por los bateristas Chad Smith (Red Hot Chili Peppers) y Taylor Hawkins (Foo Fighters), así como el bajista Robert Trujillo (Metallica).
Ahora, Ozzy ha revelado que las leyendas de la guitarra antes mencionadas aparecerán como invitadas en el nuevo álbum. Por supuesto, Osbourne está muy familiarizado con Iommi, su antiguo compañero en Black Sabbath, y con Wylde, que ha pasado numerosas temporadas en la banda solista de Ozzy, incluida su formación actual.
En el último episodio de su serie «Ozzy Speaks» en su canal de SiriusXM, Osbourne confió la lista de nombres al copresentador Billy Morrison: «En este nuevo álbum, estoy trabajando con Jeff Beck, Eric Clapton, Tony Iommi y Zakk».
Cuando Morrison le preguntó sobre el proceso de colaboración con los distintos músicos, Ozzy dijo: «Simplemente escribís la canción y les pedís que canten (o toquen la guitarra)».
En cuanto a si Ozzy alguna vez tuvo que rechazar las contribuciones de los músicos invitados, el legendario músico comentó: “No. Eric Clapton, una de las letras de este nuevo disco era sobre Jesús, y no estaba seguro de eso. Pero al final estuvo bien… (y su solo de guitarra) es muy bueno».