Menú

Murió Willie Leacox, exbaterista de la banda America

03/02/2022 - Noticias
Murió Willie Leacox, exbaterista de la banda America

Willie Leacox, exbaterista de la banda británica America, falleció a los 74 años, según confirmaron el grupo y su familia.

Si bien no se proporcionó la causa de la muerte, un aviso de obituario indicó que falleció en su casa en Stockton, California, después de una «dedicación de por vida a la música».

«Estamos profundamente entristecidos al enterarnos del fallecimiento de nuestro hermano y amado baterista durante 41 años», dijo America en un comunicado. «Willie fue una parte integral de la familia America y apreciamos el tiempo que compartimos con él a lo largo de este loco viaje. Enviamos nuestro amor a la familia Leacox en este momento difícil, y a todos los que conocieron a Wil. Descansa en paz Wil. Te amamos».

El aviso familiar informó que Leacox sería «extrañado por su hermano, Jim Leacox, y su hermana, Janie Casteel, sus cónyuges, sus sobrinas y sobrinos, sus amigos de California, además de sus muchos amigos y admiradores en todo el mundo». Al señalar su pasión por la música, el aviso agregó que «Wil querría asegurarse de que los estudiantes reciban la misma inspiración y oportunidades que recibió a lo largo de su larga y exitosa carrera musical», sugiriendo que los fans podrían enviar una contribución conmemorativa a la beca de educación musical de la familia.

«Mi papá era baterista, mi tío era baterista, mi primo mayor era baterista, así que aprendí de ellos», dijo Leacox a KMA News en 2012. «Después de la universidad, encontré mi camino a la costa oeste y comencé trabajar independientemente en Los Ángeles y tocar en el circuito de clubes y un montón de sesiones de grabación durante el día… a veces también por la noche. Conocí a un actor y toqué la batería en su disco. Sabía que America estaba buscando un baterista, así que me instalé, audicioné y tuve suerte, y conseguí el lugar». Dijo que no estaba seguro de cómo la banda sobrevivió tanto tiempo. «Pero amamos lo que hacemos. Somos como una familia, así que vamos a seguir hasta que no podamos».

Al anunciar el retiro de Leacox dos años después, America rindió homenaje a su «trabajo duro y dedicado».

«Nuestra rica historia musical juntos incluye haber compartido toda una vida de aventuras y experiencias en este loco negocio de la música que nunca se olvidará… Nuestra esperanza es que disfrute de su jubilación y pueda pasar más tiempo de calidad con su familia y amigos. lejos de los rigores de la vida en la ruta, y al final del día todos podremos decir que dejamos nuestra huella!”.