El músico británico Sting ha compartido una nueva interpretación de su canción «Russians» para apoyar a Ucrania.
Lanzado originalmente como uno de los singles de su álbum debut como solista «The Dream of the Blue Turtles», «Russians» se inspiró en la Guerra Fría entre los Estados Unidos y la entonces Unión Soviética. La canción, que critica la doctrina de la destrucción mutua asegurada, se convirtió en un éxito Top 20 en los Estados Unidos, alcanzando el puesto 16 en el Billboard Hot 100.
«Rara vez he cantado esta canción en los muchos años desde que fue escrita, porque nunca pensé que volvería a ser relevante», dijo Sting en el video. «Pero a la luz de la decisión sangrienta y lamentablemente equivocada de un hombre de invadir a un vecino pacífico e inofensivo, la canción es, una vez más, una súplica por nuestra humanidad común».
«Para los valientes ucranianos que luchan contra esta brutal tiranía y también para los muchos rusos que protestan por este ultraje a pesar de la amenaza de arresto y encarcelamiento: todos nosotros amamos a nuestros hijos. Paren la guerra».
El texto que acompaña el video de Sting también incluye la dirección de un depósito en Polonia que distribuye paquetes de atención en coordinación con las Fuerzas Armadas de Ucrania.