El músico Mario Martínez, guitarrista y miembro fundador del grupo español La Unión, falleció hoy después de una larga lucha contra el cáncer de laringe, informaron sus compañeros a través de las redes sociales.
“Amigos, hoy es un día muy triste para La Unión. Mario Martínez, pieza clave en nuestra historia, partícipe y creador de grandes momentos y canciones, nos ha dejado después de una larga lucha. Todo nuestro apoyo y sentido pésame a su familia. Vuela alto, Mario», publicaron este mediodía en Twitter junto a una una foto del guitarrista y uno de los autores del hit «Lobo hombre en París».
Martínez, quien había dejado temporalmente la banda por motivos de salud, dio a conocer su diagnóstico en 2015 a través de un comunicado de prensa en el que agradecía las «muestras de cariño y el interés» por aquellos meses en los que estuvo «ausente» de los escenarios.
“Es una larga carrera en la que espero llegar lo antes posible a la meta para volver a estar con todos vosotros. El cáncer es como el mar, no hay que tenerle miedo, hay que tenerle respeto. Aprovechar la ocasión para insistir en la importancia de acudir al médico ante cualquier síntoma por simple que parezca”, escribió.
El cantante Rafa Sánchez expresó en su cuenta de Instagram: «Un día triste aquí en la tierra pero allá donde vayas seguro habrá bromas, risas y un exquisito gusto por la exageración. Te he querido como a un hermano, Mario». El texto está acompañado por una fotografía de Martínez cuando era joven.
La Unión, el grupo que además de Martínez y Sánchez conformaban el bajista Luis Bolín y el tecladista Iñigo Zabala, encontró el éxito de forma inmediata con la salida de su primer single, «Lobo hombre en París», a finales de 1982. Desde entonces han vendido más de tres millones de discos.