Menú

Falleció Alec John Such, bajista fundador de Bon Jovi

05/06/2022 - Noticias
Falleció Alec John Such, bajista fundador de Bon Jovi

Alec John Such, bajista fundador de Bon Jovi, murió en las últimas por causas desconocidas. Tenía 70 años.

Antes de irse del grupo en 1994, Such tocó en los primeros cinco álbumes de estudio de la banda, incluidos los éxitos multiplatino «Slippery When Wet», «New Jersey» y «Keep the Faith».

El cantante Jon Bon Jovi reveló la noticia a través de las redes sociales. «Estamos desconsolados por escuchar la noticia del fallecimiento de nuestro querido amigo Alec John Such», dice su comunicado. «Él fue un original. Como miembro fundador de Bon Jovi, Alec fue parte integral de la formación de la banda. Para ser honesto, encontramos nuestro camino a través de él. Era un amigo de la infancia de Tico (Torres) y trajo a Richie (Sambora) a vernos actuar. Alec siempre fue salvaje y lleno de vida. Hoy esos recuerdos especiales traen una sonrisa a mi cara y una lágrima a mis ojos. Lo extrañaremos mucho».

Nacido en Yonkers, Nueva York, el 14 de noviembre de 1951, Alec John Such fue un artista veterano en el próspero circuito de rock de Nueva Jersey de la década del 70 y principios de los 80. Tocó en una banda tributo a Queen, Phantom’s Opera, y se asoció con su futuro compañero de banda Richie Sambora en The Message antes de unirse a John Bongiovi en la banda a principios de la década del 80. En ese momento, John Such era el gerente de lo que entonces era el salón de baile Hunka Bunka en Sayreville, Nueva Jersey, y contrató allí a una de las primeras bandas de Bon Jovi.

John Such trajo a sus compañeros del circuito de Jersey, el baterista Tico Torres y Sambora, a la banda de Bon Jovi, mientras que Bon Jovi trajo a su amigo de la infancia, David Bryan, quien había sido parte de una banda anterior, Atlantic City Expressway.

El tercer álbum de Bon Jovi, «Slippery When Wet» (1986), fue un gran éxito, vendiendo 12 millones de copias en los Estados Unidos. Su sucesor, «New Jersey» (1988), fue igualmente enorme, y llevó a la banda a tocar en el Giants Stadium en su ciudad de origen.

La gran carga de trabajo requerida por el éxito masivo de la banda fue la razón principal por la que Such se alejó del grupo en el apogeo de su fama. «Era unos 10 años mayor que el resto de la banda», le dijo a Asbury Park Press en 2000. «Empecé a quemarme. Se sentía como un trabajo, y no quería trabajar. La razón por la que me metí en una banda en un principio era porque no quería trabajar».

En la incorporación de la banda al Salón de la Fama del Rock and Roll en 2018, Such no tenía más que cosas buenas que decir sobre sus excompañeros de banda. «Estos muchachos son los mejores. Tuvimos tantos buenos momentos juntos y no estaríamos aquí si no fuera por ellos. Los amo hasta la muerte y siempre lo haré».