La cantante estadounidense Beyoncé ha compartido el single «Break My Soul», el primer adelanto de su próximo álbum «RENAISSANCE».
La estrella pop anunció la semana pasada que el 29 de julio lanzaría su séptimo álbum solista, el sucesor del aclamado «Lemonade» (2016).
La noticia del disco llegó luego de que eliminara las fotos de perfil de sus cuentas oficiales de redes sociales, lo que marcó el comienzo de una nueva era musical para la excantante de Destiny’s Child.
Usando perfiles de redes sociales una vez más, el 20 de junio, Beyoncé informó a los fans que el primer single de «RENAISSANCE», una canción llamada «Break My Soul», sería lanzada hoy.
También se estrenó el video lyric de «Break My Soul».
Según informó Stereogum, «Break My Soul» incluye sampleos de «Show Me Love» de Robin S y «Explode» de Big Freedia, con quien Beyoncé colaboró en «Formation». En Twitter, el artista oriundo de Nueva Orleans dijo que era «surrealista» volver a trabajar con Beyoncé.
También aparecen acreditados en la canción The-Dream y Tricky Stewart, quienes trabajaron previamente con Bey en «Single Ladies (Put A Ring On It)», así como Jay-Z y BlaqNmilD.
Anteriormente se informó que «RENAISSANCE» contará con temas pop y country con contribuciones de Ryan Tedder, el líder de OneRepublic y exitoso compositor quien coescribió el hit de 2008 de Beyoncé «Halo».
Se dice que otro colaborador es Raphael Saadiq, quien, además de ser cofundador del grupo de R&B Tony! Toni! Toné! y el cerebro del supergrupo Lucy Pearl de principios de la década de 2000, como compositor ha creado éxitos para Mary J. Blige, Stevie Wonder y la hermana de Beyoncé, Solange, para su álbum de 2016 «A Seat At The Table».
A mediados del año pasado, Beyoncé confirmó que estaba trabajando en nueva música. «He estado en el estudio durante un año y medio», explicó. «A veces me lleva un año buscar personalmente entre miles de sonidos para encontrar el bombo o la caja adecuados. Un coro puede tener hasta 200 armonías apiladas».
La cantante continuó: «Aún así, no hay nada como la cantidad de amor, pasión y sanación que siento en el estudio de grabación. Después de 31 años, se siente tan emocionante como cuando tenía nueve años. ¡Sí, la música está llegando!
En noviembre, Beyoncé lanzó una canción llamada «Be Alive», que apareció en la banda sonora de «King Richard», la película protagonizada por Will Smith.