Durante una reciente sesión de preguntas en Twitter, el cantante de Twisted Sister, Dee Snider, dijo que es probable que no grabe más música nueva.
Snider, de 67 años, utilizó este fin de semana su cuenta de Twitter para responder las preguntas de los fans. Uno de ellos comentó que estaban «sorprendidos» de ver a Paul McCartney y al legendario guitarrista de blues Buddy Guy que seguían actuando hasta los 80 años. Fue una observación a la que Snider dijo: «¡Dios los bendiga a todos!».
«Solo puedo hacer lo que es correcto para mí. Y para mi retiro estoy escribiendo guiones, dirigiendo una película, estrenando mi primera novela de ficción, produciendo dos series animadas, etc.».
A pesar de que aludió a más material a través de otros medios creativos, Snider no pudo comprometerse con algo concreto cuando se le preguntó si sus planes futuros incluyen nueva música. «Nunca digas nunca, pero ya no me veo grabando», escribió Snider, antes de repetir su declaración anterior: «Cine, libros, tv, radio, etc.».
Cuando un fan desafió esa afirmación y la comparó con las bandas que hacen giras de despedida, solo para reunirse más tarde, el cantante fue aún más enfático.
«En realidad, son estas giras de despedida interminables, despedidas falsas y ‘cambiamos de opinión’ después de la despedida lo que me mantiene honesto», explicó Snider. «Odio toda esa mierda de falsas despedidas. Las bandas deberían seguir tocando para siempre si quieren… ¡pero no nos vendan esa mierda de la ‘gira de despedida’!»
«Twisted Sister se separó en 2016», continuó Snider, «y aunque nos hablamos regularmente, ninguno de nosotros ha mencionado siquiera la reunión. Y créanme, estamos recibiendo ofertas lucrativas».
Twisted Sister, cuyo último álbum de estudio original fue «Love Is For Suckers» de 1987, tomó la decisión de disolverse formalmente luego de la conclusión en 2016 de su gira «Forty and Fuck It» celebrando su 40º aniversario.
La decisión se produjo después de que la banda creadora del hit «We’re Not Going To Take It» perdiera a su baterista, AJ Pero, ese mismo año. Miembro de Twisted Sister desde 1982, Pero falleció víctima de un infarto a los 55 años, después de haber sufrido una «enfermedad cardíaca avanzada».
Hoy (11 de julio), Snider, un abierto activista político, volvió a Twitter, esta vez para compartir noticias de una próxima novela gráfica en colaboración con Z2 Comics, «He’s Not Going To Take It».
La premisa de la novela representa la participación de Snider en la audiencia del senado del Parents Music Resource Center (PMRC) de 1985. En esa audiencia, Snider pareció hablar en contra del PMRC y de la activista social Tipper Gore, que buscaban colocar etiquetas de advertencia en los discos con referencias explícitas, incluso a las más leves. El evento será narrado por el escritor Frank Marraffino e ilustrado por Steve Kurth, con la portada proporcionada por Erik Rodríguez y Josh Bernstein.
Desde 2000, Snider ha lanzado cinco álbumes de estudio en solitario, dos de los cuales, «For The Love Of Metal» y «Leave A Scar», se lanzaron en los últimos cuatro años, 2018 y 2021 respectivamente.