Los compañeros de banda en Black Sabbath, Ozzy Osbourne y Tony Iommi, se reunieron en el escenario de su ciudad natal de Birmingham, Inglaterra, para actuar durante la ceremonia de clausura de los Juegos de la Mancomunidad (Commonwealth Games).
La actuación, que se puede ver a continuación, comenzó inicialmente con un breve fragmento de «Iron Man», el clásico del grupo de 1971. Luego, Osbourne subió al escenario, para deleite de la multitud de Birmingham, y se unió a Iommi para una conmovedora interpretación de «Paranoid».
A los compañeros de banda de Sabbath se unieron para la actuación el bajista Adam Wakeman y el baterista Tommy Clufetos. Ambos habían servido previamente como músicos de gira de Black Sabbath, incluida despedida del grupo entre 2016 y 2017.
«¡Los amo a todos, Birmingham! ¡Es bueno estar de vuelta!», gritó Osbourne durante «Paranoid», mientras los fuegos artificiales volaban por encima del estadio Alexander. «¡Gracias, buenas noches! Son los mejores. Dios los bendiga a todos. ¡Birmingham para siempre!», declaró el vocalista mientras finalizaba la canción.
La aparición en los Juegos de la Mancomunidad marcó la primera actuación pública de Osbourne desde 2019, cuando el ícono del heavy metal compartió el escenario con Post Malone en la ceremonia de entrega de los American Music Awards de aquel año.
Osbourne ha sufrido continuos problemas de salud en los últimos años. El rockero sufrió una infección grave en la mano en 2018, se le desprendieron los clavos de la columna vertebral en 2019 (que se habían colocado después de un accidente de cuatriciclo casi fatal en 2003) y se le diagnosticó la enfermedad de Parkinson en 2020. Más recientemente, en junio, se sometió a una cirugía en el cuello y espalda.
El nuevo álbum de Ozzy, «Patient Number 9», saldrá a la venta en septiembre. El LP presenta una larga lista de apariciones especiales, incluido Iommi. El guitarrista Zakk Wylde, el baterista de Red Hot Chilli Peppers Chad Smith, Robert Trujillo de Metallica, el bajista de Guns N’ Roses Duff McKagan, el guitarrista de Pearl Jam Mike McCready y el fallecido baterista de Foo Fighters Taylor Hawkins también contribuyeron al lanzamiento.